En Línea , mayo 14 de 2020.

Un encuentro virtual al ritmo de la salsa

El pasado jueves 23 de abril, el Área de Actividad Física y Deporte de la Dirección de Bienestar Universitario, sede Bogotá, realizó un Encuentro Vitalízate Especial de salsa, para el esparcimiento de la comunidad UNAL.

El objetivo principal de esta actividad fue dar continuidad a la celebración del mes de la danza, en el que han participado el Área de Actividad Física y Deporte y también el Área de Cultura. La clase especial de salsa, contó con el registro de 96 personas, y con la sintonización de 1100 personas en la plataforma de Facebook. La clase fue dirigida por la profesional en salsa, profesora Asleidy González.

Karen Rodríguez, profesional del Programa de Promoción y Actividad Física Vitalízate UN, explicó sobre la iniciativa: “Encontramos que en este tipo de actividades se logra una conexión con los estudiantes, ya que son ellos quienes nos buscan pidiendo variedad de eventos, y en esta ocasión en la salsa encontraron un atractivo para divertirse”.

Finalmente, el Área de Actividad Física por medio de sus programas propone un abanico de opciones para que los miembros de la UNAL puedan hacer ejercicio y divertirse desde casa.  La importancia de la música en la salud es un factor importante a tener en cuenta,  ayuda a mejorar muchas dinámicas del cuerpo, como la resistencia, la aptitud física, la coordinación motora, entre otros. “Hemos percibido una gran acogida por parte de la comunidad, ya que nos agradecen por ayudarles a que la contingencia sea más llevadera”, agregó la profesional Rodríguez.

Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co