En Línea , noviembre 03 de 2020.

Planes de Acondicionamiento Físico, una alternativa para tu bienestar

El Área de Actividad Física y Deporte de la Dirección de Bienestar Universitario de la sede Bogotá,  mediante el Programa de Acondicionamiento Físico,  brinda espacios de esparcimiento y ejercicio  de manera virtual a la comunidad universitaria a lo largo del 2020.

Desde el inicio del segundo semestre, el programa ha seguido apoyando a la comunidad UNAL mediante clases virtuales de fuerza muscular, resistencia, flexibilidad, y yoga. Con ello, se ha buscado que los estudiantes  tengan acceso a diversas actividades virtuales en diferentes horarios, a pesar de la coyuntura actual por el COVID-19. El programa cuenta con 44 sesiones de ejercicio físico a la semana, cuatro grupos de yoga con dos clases semanales y también cuentan con un grupo de coordinación de técnica de carrera para atletas. Algunas de las actividades son: Entrenamiento Funcional, Reto de Flexibilidad, Pilates, entre otros más.

El área de Actividad Física y Deporte reportó una participación activa en las diversas actividades. Se ha evidenciado una asistencia robusta en comparación al semestre pasado, mostrando así que los miembros de la comunidad universitaria tienen motivación por las diferentes clases dirigidas y espacios deportivos que el Programa de Acondicionamiento Físico ofrece.

Por su parte, Nidia Bayona, profesional en fisioterapia con énfasis en entrenamiento deportivo, y líder del Programa de Acondicionamiento Físico, explicó sobre el propósito del programa: “Atendemos para desarrollar la resistencia física de los estudiantes y, con ello, queremos que  no se abandone la idea de hacer deporte, ya que éste conlleva a muchos beneficios: el ejercicio ayuda a regular los estados de ansiedad y a mejorar la salud del tejido cerebral, también es vital para el buen desarrollo de la capacidad intelectual”.

Las inscripciones a las clases virtuales siguen estando disponibles y se invita a la comunidad universitaria a no dejar de asistir, incluso durante las festividades o los periodos de entregas de trabajos y de parciales.

Las personas interesadas pueden acceder a las inscripciones en los siguientes links:

—Clases de Acondicionamiento: https://bit.ly/2VFG6hA

—Clases de yoga: https://bit.ly/3iB0B7Y