En Línea , marzo 17 de 2021.

El ejercicio una forma de recuperación

El próximo viernes 19 de marzo, el Área de Actividad Física y Deporte de la Dirección de Bienestar Universitario, sede Bogotá, llevará a cabo una capacitación dirigida a todas las personas que quieran conocer los parámetros para volver a la actividad física de manera adecuada después de haber tenido COVID-19.

La charla estará a cargo del Programa Vitalízate UN y será dirigida por Sara González, fisioterapeuta egresada de la Universidad Nacional de Colombia, y apoyo del área de Actividad Física y Deporte.  La capacitación será transmitida por Facebook Live y habrá un espacio abierto para preguntas para que de esta manera, cualquier inquietud de los asistentes pueda ser resuelta.

Karen Rodríguez, profesional del Programa de Promoción y Actividad Física Vitalízate, explicó sobre el propósito del encuentro: “Deseamos brindar a la comunidad las pautas y recomendaciones necesarias para que las personas incorporen de la mejor manera posible la actividad física en su rutina diaria, y así lograr fortalecer progresivamente su organismo ya que, después de haber pasado por el COVID-19, nuestros cuerpos pueden pasar por un debilitamiento y un desgaste significativo; el ejercicio es una herramienta vital para volver a una buena condición física, pero debe realizarse con cautela y dentro de las indicaciones que vamos a explicar, para evitar que éste sea contraproducente para nuestra salud”.

Este evento hace parte de varias capacitaciones que se han realizado desde el inicio de la pandemia y el objetivo es invitar a los miembros de la comunidad a que se alejen del sedentarismo, producto de la estadía prolongada en casa.

La charla dará inicio a las 2:00 p.m. y, después de finalizar, permanecerá alojada en la cuenta @VitalízateUN para quienes no puedan asistir al evento.