Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

En Línea , septiembre 03 de 2021.

El Yoga: Una práctica de integración entre la mente y el cuerpo

El pasado jueves 26 de agosto, la División de Actividad Física y Deporte de la Dirección de Bienestar Universitario, por medio del Programa de Acondicionamiento Físico de la sede Bogotá, ofreció a la comunidad, el conversatorio titulado Yoga para la salud y el bienestar en la UNAL.

El evento dio inicio a las 5:30 p.m., fue de participación abierta con inscripción previa y estuvo dirigido a toda la comunidad universitaria. El objetivo de ofrecer este espacio, fue fomentar la práctica del yoga, en el que se busca integrar la mente y el cuerpo, mejorando la condición física mediante una disciplina alternativa de ejercitación.

El conversatorio contó con la participación de dos invitadas especiales: Deyanira Posada, instructora de yoga del Programa AFID UNAL, quien dirigió el curso por seis años aproximadamente; y Lorena Bolívar, fisioterapeuta y actual instructora del mismo programa. En este escenario, se abordó la relevancia actual de incluir en la cotidianidad una práctica como el  yoga para beneficio de la salud y el bienestar y más en éstas épocas de pandemia.

Además, se contaron relatos sobre las oportunidades que la virtualidad ha traído para realizar prácticas como el Yoga, ya que  estas sesiones han  permitido brindar franjas en la mañana y en la tarde, de lunes a sábado y con una asistencia de varias personas.

Por su parte, Javier Andrés Anzola Moreno, líder del Programa de Acondicionamiento Físico, explicó sobre la importancia de brindar este tipo de actividades a la comunidad, y también manifestó su entusiasmo por la participación de la misma: “Ha habido muchas prácticas de yoga en la Universidad; sin embargo, la manera en que abordamos el yoga dentro del programa nos ha permitido ofrecer una actividad que integra la esencia del yoga por medio de una dinámica activa y de efectos tangibles que motivan a los usuarios a continuar vinculados periodo a periodo. Desde la División, podemos dar cuenta del interés por una de las actividades más importantes para la comunidad universitaria, y buscamos un proceso de sistematización de experiencias de los asistentes que nos muestra los avances positivos, agradecimientos y efectos, no solo en el componente físico sino también en el emocional”.

La Dirección de Bienestar Universitario invita a los miembros de la Universidad, y también a particulares, a que se unan a las actividades programadas dentro de la División de Actividad Física y Deporte, para dar seguimiento a las propuestas de acondicionamiento físico. La información de las actividades puntuales y recurrentes pueden ser consultadas en el perfil de Facebook del Área en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/Acondicionamientofisicounal

Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co  NR: biecom_bog@unal.edu.co

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-06-22

Carrera 1K “Corre con tu mascota” une a estudiantes con sus fieles amigos en la UNAL

Con la intención de promover la actividad física y

+ Información

2022-12-05

La UNAL de la Sede Bogotá, fue la anfitriona del Torneo Interuniversitario SUE 2022

Desde el pasado 12 de noviembre hasta el 26 del mismo mes, se dio

+ Información

2022-11-25

Equipo de fútbol masculino de estudiantes UNAL fue campeón del Torneo ASCUN 2022-2

  Es pasado 23 de noviembre el equipo de fútbol

+ Información

2022-09-27

En la Semana Universitaria 2022 se inauguró el Torneo Interfacultades, once facultades un solo equipo.

El pasado lunes 19 de septiembre, la División de Actividad

+ Información

2022-09-21

El equipo prejuvenil de Fútbol del colegio IPARM quedó campeón de los Juegos Intercolegiados IDRD Copa Milo 2022

El pasado 14 de septiembre el equipo de fútbol del Instituto

+ Información

2022-07-08

El Programa Vitalízate cumplió 13 años

El pasado 23 de junio, el Programa Vitalízate de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales