Canchas Auxiliares , noviembre 04 de 2021.

Una clase de actividad física dirigida, presencial y al ritmo de la música con estilo de Halloween

Luego de tener que realizar actividades por un gran tiempo de manera virtual, el pasado viernes 29 de octubre, la División de Actividad Física y Deporte, de la Dirección de Bienestar Universitario de la Sede Bogotá, por medio del Programa Vitalízate, llevó a cabo su primer encuentro especial de manera presencial en el Campus UNAL, con motivo de la celebración de Halloween.

El encuentro comenzó a las 12:00 del mediodía, y consistió en una clase grupal dirigida de actividad física, la cual incorporó ritmos como salsa, champeta, reguetón y música folclórica colombiana, además de ejercicios cardiovasculares.

Este espacio fue dirigido por los profesionales Jonathan Palacios y Sandra Rojas, quienes siempre han estado presentes en los encuentros Vitalízate de la División. Además, se contó con el apoyo de Sara González, profesional fisioterapeuta, quien se encargó de observar posibles signos de alarma en las personas que no estén acostumbradas a la ejercitación. Asimismo, el evento contó con el apoyo del Programa de Bienestar Docente y Administrativo, ya que éste dispuso de refrigerios para los participantes al final de la actividad.

El objetivo del evento fue invitar a los miembros de la UNAL a que volvieran a estar dentro del campus, después de casi dos años a causa de la pandemia, con motivo de la celebración de Halloween y de esta forma, tener una oportunidad de esparcimiento y también de adquisición de buenos hábitos de actividad física. Se contó con la participación de 24 personas preinscritas, entre las cuales hubo funcionarios, estudiantes de pregrado y posgrado, y también estuvieron entre ellos contratistas y alumnos del IPARM. De igual forma, el evento fue transmitido a través de las redes de la División y hubo 24 espectadores en éstas plataformas.

Karen Rodríguez, profesional del Programa de Promoción y Actividad Física Vitalízate, comentó sobre la percepción que la División tuvo acerca del desempeño de la actividad: “Cada año veníamos haciendo un clase especial de rumba en aras de la fiesta de Halloween, y este año quisimos buscar la forma de volver a ofrecerle a la comunidad universitaria un encuentro presencial, ya que nos inquieta la disminución de actividad física que hemos notado en los estudiantes a causa de la pandemia. De esta forma, logramos brindar este encuentro especial de nuevo y fue un éxito. Quedamos contentos de que hayan asistido tantas personas, y la gestión fue sobresaliente, puesto que mantuvimos un control de aforo limitado, en un espacio abierto, con puestos de lavado de manos, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad establecidos, y de esta forma pudimos reducir a un mínimo los riesgos de contagio”.

La Dirección de Bienestar Universitario invita a la comunidad a unirse a los encuentros Vitalízate en el campus UNAL que se realizan de lunes a viernes al mediodía, y también al club de corredores, los martes y jueves a las 11:00 a.m., en la pista de atletismo. La preinscripción respectiva y los detalles sobre estas actividades pueden ser consultados en las redes de la División https://www.facebook.com/VitalizateUN https://www.instagram.com/programavitalizate/

Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co