Presencial UNAL , diciembre 02 de 2021.

Es campeón el equipo de Voleibol femenino de la UNAL

El equipo femenino de Voleibol de la UNAL, quedó campeón representando a la Universidad en el Torneo de Voleibol 2021 que se llevó a cabo desde el 23 de octubre hasta el pasado domingo 28 de noviembre.

El torneo fue organizado por la Asociación Colombiana de Universidades  (ASCUN) y se realizó  de forma regional, sin clasificación a un torneo posterior a nivel nacional. En esta ocasión, las universidades participantes fueron: Fundación Universitaria del Área Andina, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Católica de Colombia, Universidad de San Buenaventura, Universidad del Rosario, Universidad Libre, Universidad la Gran Colombia, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad de la Sabana, Universidad Piloto de Colombia, Universidad Santo Tomás, Los Libertadores, Universidad Sergio Arboleda, Corporación Universitaria Iberoamericana y Universidad Nacional de Colombia.

El pasado 28 de noviembre, se desarrolló  el partido final,  donde se disputaron  el equipo de la UNAL  y el de la Universidad Católica teniendo como marcador de 2 a 1 y quedando como campeón la Universidad Nacional. El tercer puesto  se le otorgó a la Universidad Piloto.

Por su parte, Óscar Bohórquez, coordinador del Programa de competencia y escenarios deportivos manifestó su entusiasmo ante la participación del equipo a lo largo del torneo: “Estamos orgullosos de nuestros equipos deportivos, especialmente el de voleibol femenino por su logro, y porque ha jugado un papel muy importante en el retorno a las actividades presenciales, ya que demostró que gracias al desempeño en los entrenamientos semipresenciales, se pudo sostener un nivel excelente de rendimiento. También,  destacamos el sentido de pertenencia hacia la UNAL por parte de nuestros equipos, dejando en alto el nombre de la misma, siendo consistentemente respetuosos con los protocolos de bioseguridad durante los escenarios deportivos”.

La Dirección de Bienestar Universitario felicita al equipo por su logro e invita a la comunidad UNAL a  consultar las convocatorias que se publican en las redes de la Selección:

Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co  NR biecom_bog@unal.edu.co