Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Campus UNAL , mayo 13 de 2022.

Un espacio deportivo de diversión en la UNAL por medio del Duatlón

El próximo jueves 26 de mayo la División de Actividad Física y Deporte de la Dirección de Bienestar Universitario, Sede Bogotá, llevará a cabo en el campus la actividad Duatlón Mixto, dirigido a los estudiantes y funcionarios UNAL de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse  hasta el 20 de mayo.

Este duatlón se desarrollará en el marco del torneo universitario estatal que  ya había sido realizado en dos ocasiones  anteriores  en 2018 y en  2019. Luego de dos años por temas de pandemia, nuevamente se estará realizando en las instalaciones de la Universidad. La competencia estará dirigida principalmente a estudiantes matriculados, pero también se incluirá un espacio pensado para los funcionarios. Las dos disciplinas que se incluirán son cross country y ciclomontañismo.

Así mismo y posteriormente,  habrá un torneo interuniversitario en el cual participarán varias instituciones privadas y públicas, tales como: La  Universidad Distrital, Universidad de Cundinamarca, Universidad Pedagógica, Instituto Técnico Central, Universidad Militar Nueva Granada, Fundación Universitaria del Área Andina, Unimonserrate, Universidad de Los Andes, y Universidad Nacional.

El evento estará dividido en dos momentos , la competitiva y otra de tipo recreativo;  ésta última será únicamente para estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia y la otra ya incluye las otras instituciones. El torneo interno no tendrá aforo limitado de participantes, mientras que el torneo interuniversitario tendrá un límite de 30 cupos por universidad.

Los estudiantes competirán en categoría única, sin distinguir la edad; y los funcionarios tendrán dos categorías: personas de 40 años en adelante, y personas menores de 40. En el caso de las mujeres, las estudiantes correrán junto con las funcionarias, compitiendo en sus categorías respectivas.

Óscar Bohórquez, profesional en deporte de competencia y escenarios deportivos, del área de Actividad Física y Deporte de Bienestar, explicó sobre el objetivo del evento: “Buscamos el aprovechamiento del tiempo libre en nuestro campus universitario promoviendo la actividad física, al brindar un evento a la comunidad que podrá involucrar no solamente a los participantes sino también a los asistentes que deseen observar la competencia. Estamos logrando llevar a cabo esta actividad gracias al apoyo de las distintas Direcciones de las  Facultades, que también están promoviendo el evento. Queremos invitar a los estudiantes a que hagan parte de la actividad física, ya sea de forma recreativa o competitiva”.

Los alumnos interesados en participar deben pasar por el Programa de Acondicionamiento Físico de la División de Actividad Física  para poder recibir el tamizaje necesario y la valoración profesional que les indicará si están en condiciones de competir. Hasta la fecha se cuenta con 30 inscritos para el torneo interno.

La Dirección de Bienestar Universitario invita a la comunidad a que se inscriba al evento por medio de SIBU, y a que consulte información adicional en sus redes.

 

Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co  NR biecom_bog@unal.edu.co

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-06-22

Carrera 1K “Corre con tu mascota” une a estudiantes con sus fieles amigos en la UNAL

Con la intención de promover la actividad física y

+ Información

2022-12-05

La UNAL de la Sede Bogotá, fue la anfitriona del Torneo Interuniversitario SUE 2022

Desde el pasado 12 de noviembre hasta el 26 del mismo mes, se dio

+ Información

2022-11-25

Equipo de fútbol masculino de estudiantes UNAL fue campeón del Torneo ASCUN 2022-2

  Es pasado 23 de noviembre el equipo de fútbol

+ Información

2022-09-27

En la Semana Universitaria 2022 se inauguró el Torneo Interfacultades, once facultades un solo equipo.

El pasado lunes 19 de septiembre, la División de Actividad

+ Información

2022-09-21

El equipo prejuvenil de Fútbol del colegio IPARM quedó campeón de los Juegos Intercolegiados IDRD Copa Milo 2022

El pasado 14 de septiembre el equipo de fútbol del Instituto

+ Información

2022-07-08

El Programa Vitalízate cumplió 13 años

El pasado 23 de junio, el Programa Vitalízate de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales