Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Auditorio Virginia Gutiérrez , junio 16 de 2022.

La División de Actividad Física y Deporte entregó dotación a selecciones deportivas de administrativos UNAL

Este 16 de junio al medio día la nueva jefe de la División de Actividad Física y Deporte, la profesora Erica Mabel Mancera Soto y su equipo de trabajo hicieron entrega de las sudaderas y camisetas para los administrativos UNAL de las selecciones deportivas en el auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda del edificio de posgrados de Ciencias Humanas.  Adicionalmente, fue un espacio para hablarles a los asistentes los avances que se han dado desde la División, presentar a la profesora Erica e invitar a los miembros de la comunidad universitaria a participar en las diversas actividades que se organizan desde la División.

La profesora Mancera es Fisioterapeuta, magíster en Fisiología, es  la nueva jefe de la División de Actividad Física y Deporte desde el pasado 1 de junio y aprovechó el espacio de hoy, para resaltar la labor que tiene la División de Deportes con la comunidad UNAL, por medio de los tres programas que la conforman como lo son: Acondicionamiento Físico Dirigido liderado por el profesional Javier Andrés Anzola; Deporte y Competencia a cargo del profesional Oscar Bohórquez  Agudelo y el Programa Vitalízate liderado por la profesional Karen Rodríguez.

La jefe de la División expresó la importancia de la actividad física en el bienestar de la salud y le indicó a los asistentes la importancia de la realización de algunas actividades como los  torneos futuros  tales como: Torneo  Cerros que se realizará el próximo mes de agosto e interfacultades en el mes de septiembre.

Del mismo modo, se resaltó la misión y la visión de la División. Oscar Bohórquez indicó: "En cuanto a su objetivo central para contribuir a la formación integral, el bienestar y el desarrollo humano de la comunidad universitaria por medio de la promoción de la actividad física, el ejercicio físico y el deporte, para que de esta manera se pueda contar con una vida activa y saludable.

Con relación a esto, hoy el equipo de trabajo de la División de Deportes entregó la sudadera y camiseta de presentación a los 194 deportistas funcionarios e integrantes de selecciones deportivas, en un acto simbólico que buscó promover el afianzamiento de los procesos deportivos que se realizan desde el sentido de la identidad de la Universidad desde los valores deportivos hacia la comunidad universitaria.

La División de Actividad Física y Deporte invita a los estudiantes, profesores, docentes y administrativos a seguir participando en las distintas actividades en pro al bienestar propio y el de las personas. “A través de la actividad física y el deporte se busca propiciar el desarrollo integral y el bienestar físico y mental, así como procesos de socialización y sana convivencia en nuestra comunidad universitaria. Buscamos el empoderamiento de nuestra comunidad y la construcción colectiva, así como la apropiación social del conocimiento en torno a la práctica de estilos de vida saludable”, agregó el profesional Bohórquez.

 

NR: biecom_bog@unal.edu.co

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-06-22

Carrera 1K “Corre con tu mascota” une a estudiantes con sus fieles amigos en la UNAL

Con la intención de promover la actividad física y

+ Información

2022-12-05

La UNAL de la Sede Bogotá, fue la anfitriona del Torneo Interuniversitario SUE 2022

Desde el pasado 12 de noviembre hasta el 26 del mismo mes, se dio

+ Información

2022-11-25

Equipo de fútbol masculino de estudiantes UNAL fue campeón del Torneo ASCUN 2022-2

  Es pasado 23 de noviembre el equipo de fútbol

+ Información

2022-09-27

En la Semana Universitaria 2022 se inauguró el Torneo Interfacultades, once facultades un solo equipo.

El pasado lunes 19 de septiembre, la División de Actividad

+ Información

2022-09-21

El equipo prejuvenil de Fútbol del colegio IPARM quedó campeón de los Juegos Intercolegiados IDRD Copa Milo 2022

El pasado 14 de septiembre el equipo de fútbol del Instituto

+ Información

2022-07-08

El Programa Vitalízate cumplió 13 años

El pasado 23 de junio, el Programa Vitalízate de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales