Unidad Deportiva El Salitre , septiembre 21 de 2022.

El equipo prejuvenil de Fútbol del colegio IPARM quedó campeón de los Juegos Intercolegiados IDRD Copa Milo 2022

El pasado 14 de septiembre el equipo de fútbol del Instituto Arturo Ramírez Montúfar quedó campeón de los Juegos Intercolegiados Copa Milo 2022, donde participaron 47 equipos de diferentes colegios públicos y privados. La final se realizó contra el equipo del colegio Nicolás Esguerra en la Unidad Deportiva El Salitre con un marcador de 2 a 1.

El equipo conformado por estudiantes de grados séptimo, octavos y novenos representaron a la institución en la categoría Prejuvenil de fútbol11 desde el pasado mes de julio cuando inició el campeonato y culminó este 14 de septiembre obteniendo el título de campeón.

Juan Carlos Garzón, profesor de Educación Física del Instituto Arturo Ramírez Montúfar indicó: “ El equipo de fútbol del colegio IPARM ha realizado un gran trabajo durante el torneo. El haber obtenido el título de Campeón nos llevó a tener el cupo a los Juegos Regionales representando a Bogotá del 5 al 9 de octubre de 2022 en Tunja, donde se realizarán cuadrangulares con departamentos como Boyacá, Norte de Santander, Bogotá y Santander del Sur.  Quien gane ese cuadrangular pasaría a una siguiente fase, es decir, participaría en el Torneo Nacional que se realizará en Palmira”.

Los estudiantes del IPARM cuando quedaron campeones recibieron Incentivos de morrales, trofeo y medallas. De igual modo, en los próximos días al representar a Bogotá recibirán indumentaria deportiva de la ciudad en sudaderas y uniformes de competencia. El Ministerio del Deporte le otorgará a la Selección Bogotá IPARM todos los gastos de transporte, alojamiento, alimentación, refrigerios, psicólogo deportivo, entre otros.

Así mismo, el profesor Garzón expresó a la comunidad universitaria: “  Como docente de Educación Física he descubierto el potencial que tienen nuestros estudiantes no solo para el deporte, sino también para las artes, la academia, entre otros.  Cuando nos enfocamos  a logros específicamente en  Fútbol pienso que el éxito  es por  la comprensión que tienen  del juego, lo que los caracteriza, esto  genera un plus por encima de los demás equipos, los procesos cognitivos, motrices  y académicos permiten esa reflexión natural en el deportista de desarrollar un juego creativo y con perspectiva ganadora. Jugar con el corazón y con una cabeza fuerte mentalmente permite llegar a los triunfos. No es solo tener talento sino ser disciplinado en todo los aspectos. También quiero hacerle la invitación a los niños a que realicen deporte porque por medio de éste fortalecerán la autoconfianza que les permitirá conseguir muchas cosas en la vida”.

NR biecom_bog@unal.edu.co