Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Plaza Central , septiembre 27 de 2022.

En la Semana Universitaria 2022 se inauguró el Torneo Interfacultades, once facultades un solo equipo.

El pasado lunes 19 de septiembre, la División de Actividad Física y Deporte de la Dirección de Bienestar Universitario sede Bogotá, llevó a cabo la inauguración del Torneo interfacultades en la Plaza Central, con la participación de 11 programas académicos de pregrado.

El evento se realizó en el marco de las numerosas actividades  de la Semana Universitaria 2022. Esta edición del torneo era la primera vez que se volvía a celebrar de manera  presencial después de tres años, a causa de la pandemia. El evento fue subtitulado 11 facultades, un solo equipo.

La inauguración contó con el apoyo del grupo Stomp UN, música con elementos no convencionales), el cual contribuyó a llamar la atención de los estudiantes que estaban en el campus. También, un grupo de estudiantes voluntarios lograron cautivar a los presentes, al estar en disfraz, alternando entre actuar como estatuas en distintas posiciones, y el performance.

Cada facultad fue llamada a lo largo de la inauguración, realizando un desfile, sosteniendo su respectivo estandarte con vestimentas cuyos colores representaron los temas escogidos por cada equipo. Dentro del programa del evento, se ofreció un minuto de silencio por los miembros de la UNAL fallecidos durante la pandemia.

Por su parte, Óscar Bohórquez, coordinador del Programa de competencia y escenarios deportivos manifestó su entusiasmo por la ejecución del evento: “Estamos orgullosos de nuestros equipos deportivos que han demostrado un continuo interés por participar en nuestros eventos. Además, nos alegra poder retomar este tipo de torneo insignia de la División de Deporte, ya que después de dos años de haber estado aislados por la pandemia, podemos volver a celebrar la unión característica de nuestra comunidad UNAL”.

La Dirección de Bienestar Universitario invita a los estudiantes que sean partícipes de los eventos deportivos propuestos a lo largo del semestre. La información de estas actividades puede ser consultada en la página: www.facebook.com/BienestarUNALbogota.

 

Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co  NR biecom_bog@unal.edu.co

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-06-22

Carrera 1K “Corre con tu mascota” une a estudiantes con sus fieles amigos en la UNAL

Con la intención de promover la actividad física y

+ Información

2022-12-05

La UNAL de la Sede Bogotá, fue la anfitriona del Torneo Interuniversitario SUE 2022

Desde el pasado 12 de noviembre hasta el 26 del mismo mes, se dio

+ Información

2022-11-25

Equipo de fútbol masculino de estudiantes UNAL fue campeón del Torneo ASCUN 2022-2

  Es pasado 23 de noviembre el equipo de fútbol

+ Información

2022-09-21

El equipo prejuvenil de Fútbol del colegio IPARM quedó campeón de los Juegos Intercolegiados IDRD Copa Milo 2022

El pasado 14 de septiembre el equipo de fútbol del Instituto

+ Información

2022-07-08

El Programa Vitalízate cumplió 13 años

El pasado 23 de junio, el Programa Vitalízate de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales