Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Canchas Externas- Universidad Javeriana , noviembre 25 de 2022.

Equipo de fútbol masculino de estudiantes UNAL fue campeón del Torneo ASCUN 2022-2

  Es pasado 23 de noviembre el equipo de fútbol masculino de estudiantes UNAL fue campeón del Torneo ASCUN (Asociación Colombiana de Universidades) del segundo semestre 2022, luego de disputar la final contra la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.

El encuentro deportivo se realizó a las 7:00 p.m. en las instalaciones de la Universidad Javeriana, donde el equipo de fútbol UNAL tuvo el resultado de la final con un marcador de 2-1 obteniendo el título de Campeón.

Oscar Bohórquez, coordinador del Programa de Competencia de la División de Actividad Física y Deporte expresó: “Esto fue un proceso de muchas emociones y trabajo. Jugamos nueve partidos, de los cuales  seis fueron en primera ronda donde clasificamos como mejor tercero; después de perder los primeros partidos y era incierto clasificar, empezamos a ganar todo y  luego, jugamos cuartos de final que ganamos a penales para después jugar una semifinal y  así, el 23 de noviembre ser los campeones”.

Para el equipo ganador y campeón vienen reconocimientos como una beca del 100% por parte de la Universidad. Así mismo por parte del Torneo ASCUN se ganaron el cupo para los Juegos Nacionales del próximo 2023 donde participan los mejores de Colombia.

De igual modo, la División de Actividad Física y Deporte expresó sentirse orgullosa no solo por el triunfo que consiguieron los estudiantes, sino por el espíritu deportivo, la excelencia, amistad y respeto que caracteriza a los jugadores y estudiantes universitarios UNAL.

“Estamos muy felices por lo logrado  y más después de haber empezado de forma negativa el torneo, pero supimos sobreponernos trabajar más duro y eso hoy nos deja como campeones del torneo más importante de universidades. Además, tenemos una meta trazada que es estar cada año en los juegos nacionales y está es la tercera vez en línea que lo conseguimos”, opinó Oscar Bohórquez.

NR: biecom_bog@unal.edu.co

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-06-22

Carrera 1K “Corre con tu mascota” une a estudiantes con sus fieles amigos en la UNAL

Con la intención de promover la actividad física y

+ Información

2022-12-05

La UNAL de la Sede Bogotá, fue la anfitriona del Torneo Interuniversitario SUE 2022

Desde el pasado 12 de noviembre hasta el 26 del mismo mes, se dio

+ Información

2022-09-27

En la Semana Universitaria 2022 se inauguró el Torneo Interfacultades, once facultades un solo equipo.

El pasado lunes 19 de septiembre, la División de Actividad

+ Información

2022-09-21

El equipo prejuvenil de Fútbol del colegio IPARM quedó campeón de los Juegos Intercolegiados IDRD Copa Milo 2022

El pasado 14 de septiembre el equipo de fútbol del Instituto

+ Información

2022-07-08

El Programa Vitalízate cumplió 13 años

El pasado 23 de junio, el Programa Vitalízate de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales