Campus UNAL , junio 24 de 2024.

Bienestar infantil: inscripciones abiertas para cuidadores en el Servicio de Atención Psicológica de la UNAL (SAP)

El Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, ofrece la oportunidad de participar en el programa ¡Crianza en apuros!, una intervención gratuita del Servicio de Atención Psicológica de la facultad, que busca brindar herramientas para fortalecer la relación entre cuidadores, padres y madres con los pequeños.

El pasado cuatro de junio se conmemoró el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, una fecha que invita a reflexionar sobre la vulnerabilidad de niños y niñas frente a la violencia, y a redoblar esfuerzos para proteger su bienestar.

En este contexto, resulta fundamental destacar intervenciones como ¡Crianza en apuros!, una propuesta que busca fortalecer a los cuidadores de niños y niñas de 0 a 5 años, en su rol como constructores de una infancia feliz y libre de violencias.

¡Crianza en apuros! será un espacio virtual, seguro y acogedor, con 8 a 10 sesiones dedicadas a fortalecer los vínculos afectivos y facilitar el desarrollo saludable de los niños. Este servicio es gratuito y está dirigido especialmente a cuidadores de estratos 1, 2 y 3.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 22 de julio y los criterios de selección de los padres y madres son los siguientes:

?     Disponibilidad de dos horas semanales.

?     Ser el cuidador principal de un niño menor de 5 años.

?     Pertenecer a los estratos 1, 2 o 3.

?     Sentir dificultades en la crianza (integración de rutinas, establecimiento de límites, entre otros)

Los interesados pueden inscribirse en este formulario o escribir al correo electrónico irbaolfch_bog@unal.edu.co para más información.

La Dirección de Bienestar Universitario se suma a la idea de que brindar apoyo integral a los cuidadores es fundamental para garantizar el bienestar infantil.

Para más información y para mantenerse al tanto de otras noticias y eventos de bienestar, consulte las redes sociales de la Dirección de Bienestar Universitario, en Instagram: @bienestar_unal_bog y en Facebook: BienestarUNALbogota.

Juliana Pacheco jpacheco@unal.edu.co NR jromeropo@unal.edu.co