Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Octubre 28 de 2011.

La UN se viste de bronce gracias al patinador Leonardo Parrado

El deportista Leonardo Parrado, estudiante de último semestre de Terapia Ocupacional de la Universidad Nacional, obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en la categoría Libre individual masculina.

(Bienestar Sede Bogotá, 27 de octubre). “Fue una competencia muy exigente y a pesar de que entrenamos muy duro teníamos en frente a dos potencias latinoamericanas como son Brasil y Argentina. Lo importante es que se hizo una muy buena presentación”, señala orgulloso Leonardo Parrado, quien tras 13 años de trabajo constante se ha convertido en una de las principales figuras del patinaje artístico en Colombia.

Al ritmo de las bellas notas del tema Nostalgia del violinista griego Yanni, Leonardo, quien llevaba no solo en su traje sino en su corazón el tricolor nacional dejó en la pista lo mejor de su talento y su trabajo desde hace seis años con la selección nacional. Así logró alzarse con la medalla de bronce, Brasil y Argentina obtuvieron el oro y la plata, respectivamente.

Fueron dos salidas ante los siete jurados, una corta con un valor de 25% en la que se evaluaba la perfección de movimientos básicos del patinaje artístico y otra larga que equivalía a 75% en la que el patinador demostraba a través de movimientos libres su experticia, interpretación de la música a través de su cuerpo, la belleza del traje y la pertinencia de la música.

“La presentación fue en una pista al aire libre y preciso ese día había mucho sol, esto hace la pista más lisa, además el traje se calienta más de lo normal”, explica el estudiante de la Universidad Nacional, quien ha tenido importantes participaciones en campeonatos en Italia, China y próximamente competirá en el Mundial de Patinaje Artístico en Brasil, donde espera dejar en lo más alto del pódium la bandera colombiana.

El patinaje artístico se convirtió en la pasión de Leonardo desde que veía competir a su prima en torneos nacionales y en el exterior. A los 12 años este joven bogotano obtuvo su primera medalla y desde ese momento se propuso ser el mejor, sueño que alterna con su carrera de Terapia Ocupacional, la cual no ha sido impedimento para alcanzar sus metas. Por el contrario, Leonardo reconoce el apoyo que la Universidad Nacional le ha brindado en su formación como patinador y terapeuta.

Dirección de Bienestar
Tel: 316 5000 ext. 10710/ 10678