, Abril 23 de 2015.

Sede Bogotá bicampeona en los Juegos Nacionales

Con 212 puntos distribuidos en nueve medallas de oro,  seis  de plata y tres de bronce, la sede de Bogotá ocupó por segunda vez  el primer lugar en el encuentro deportivo para docentes y administrativos.

Durante cuatro días, alrededor de 629 deportistas se congregaron para hacer parte de los II Juegos Nacionales de la  Universidad Nacional de Colombia y competir en 21 disciplinas deportivas. La delegación de Bogotá partió hacia la capital de las flores, con el objetivo de mantener el liderato y lo consiguió.

“Estoy completamente seguro que con respecto al año anterior, los Juegos Nacionales Universitarios crecieron no solo por la participación de otras delegaciones sino por la preparación de todos los deportistas que asistieron. Se logró demostrar que seguimos creciendo como atletas”.  Expresó Carlos Sánchez, integrante de la Selección de Atletismo.
Los resultados de la delegación bogotana demostraron por un lado el excelente nivel competitivo y por otro, el  deportivismo y compañerismo que le imprimen a cada  encuentro los  integrantes de las selecciones.  Desempeño que  se demostró en todas las disciplinas y con resultados oros en rana, tejo, minitejo, tenis de mesa y futbol sala, ciclismo y atletismo.

“En lo individual mejoramos 3 tiempos de pruebas y como equipo, de 235 puntos que se lograron el año anterior, este año subimos a 375, todo con el apoyo y trabajo de nuestro entrenador; Leonel Gómez Olaya, a quien agradecemos estos logros obtenidos” agregó.

El segundo lugar  fue para  los anfitriones, competidor quienes  obtuvieron 182 puntos reflejados en 6 medallas de oro, 7 medallas de plata y 4 medallas de bronce.
Para la realización de los Juegos, la Sede invirtió en adecuaciones para los diferentes escenarios deportivos, como el mantenimiento a la cubierta exterior y   recuperación del maderamen del Polideportivo, adecuación de las bodegas de la piscina,  instalación de estructuras aéreas para el sistema de elevación de los tableros de baloncesto, fertilización y y demarcación de las canchas de fútbol 1 y 2.

La próxima versión de los juegos en el 2016 se llevará a cabo en la sede Manizales de la Universidad Nacional.