Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Universidad Nacional de Colombia, Octubre 28 de 2015.

Ensamble músico vocal, mejor coro universitario de Bogotá

Con una racha ganadora que no para, el grupo continúa trayendo reconocimientos para la Universidad. El más reciente galardón fue el obtenido como mejor coro de la ciudad  en el Festival Regional de Coros, realizado en la Universidad Piloto de Colombia.

(Dirección de Bienestar, 28 de octubre de 2015) El joven grupo que se conformó apenas hace cinco años no para de obtener logros que son producto del trabajo disciplinado de 27 estudiantes en compañía de su director John Alexander Munevar  con el apoyo del Área de Cultura de Bienestar.

 
Durante el último año,  ha logrado posicionarse como uno de los mejores en su clase a nivel nacional, dado lo anterior  la Orquesta Filarmónica de Bogotá los invitó  a participar en el segundo Festival de Coros de Bogotá para deleitar al público del Teatro Libre de Chapinero con su talento. 

 
En su más reciente éxito el Ensamble se ha llevado el reconocimiento como Mejor Director,  Mejor Cuerda de Sopranos y Mejor Coro Universitario del país con una puntuación sorprendente de 97 puntos sobre 100 en el Festival Nacional Universitario de Coros y Emsables Vocales - organizado por Ascún y Universidad Pedagógica y Tecnología de Colombia en Tunja. 

 
“Es emocionante cuando se logra esta clase de premios y ver cómo se va transformando la vida de los integrantes,  me siento muy feliz ya que veo que mi trabajo con ellos ha tenido sentido” Expresa el director Munevar. 

 
Desde su nacimiento mismo, el grupo ha llevado en alto el nombre de la Universidad Nacional de Colombia en diferentes escenarios.  En  2012 participó en el Festival Coral de Santander en  Bucaramanga y en el Festival Internacional de Coros en Santa Marta.  Un año después, en 2013 ganó el Festival Regional de ASCUN realizado en Bogotá y el Festival Nacional de coros en Cartagena. 

 
“Es muy chévere tener la oportunidad de compartir y ser reconocidos, los triunfos representan toda la disciplina y el trabajo  en equipo, además de la ardua labor que hacemos, es algo muy bonito” expresa María Carolina Matiz, estudiante de antropología e integrante del grupo.

 
Los integrantes del ensamble se destacan por su dedicación y compromiso, más de 10 horas a la semana son dispuestas por cada estudiante para ensayar  las obras y montajes de su repertorio, así mismo deben  cumplir con sus deberes académicos de manera destacada.

 
“Ellos han adquirido una identidad de ensamble vocal, lo cual me hace sentir orgulloso ya que nuestra propuesta se caracteriza por ser diferente y ellos trabajan día a día por realizar obras  innovadoras” comenta su director.  

 
El ensamble está compuesto por dos grupos, en el primero ‘Grupo base’ hacen parten 27 estudiantes, quienes llevan más tiempo ensayando y han podido competir y representar a la Institución.
En un segundo grupo 15 estudiantes hacen parte del  ‘pre-ensamble, un espacio para los integrantes nuevos y donde se inicia el proceso de formación.  

 
Entre los montajes más destacados y que rompen los esquemas establecidos se encuentran los Medley  de la música de  ‘Daft Punk’ y Michael Jackson y el arreglo de la canción ‘Viva la Vida’  de la banda británica Colplay. 
NOTICIAS RELACIONADAS

2023-09-28

Pasado y presente en armonía: la UNAL viaja en el tiempo a través del Desfile y Exhibición de Vehículos Clásicos

El pasado 18 de septiembre, en el marco de la Semana Universitaria

+ Información

2023-09-25

Feria de agrobiodiversidad de la UNAL: un viaje a través de la cultura gastronómica de Colombia

El pasado 18 de septiembre, a partir de las 11:00 a.m, la Plaza

+ Información

2023-08-31

Conmemoración en el Campus UNAL en el Día de la/el Nutricionista y la Persona Mayor

En conmemoración del Día de la/el Nutricionista y la

+ Información

2023-05-05

La UNAL trabaja en el autocuidado con espacios de Chill Zone

La Dirección de Bienestar Universitario de la UNAL, Sede

+ Información

2022-11-01

El profesor Oscar Oliveros Garay estuvo al frente de la Dirección de Bienestar Universitario durante diez años

Hasta el pasado 31 de octubre el profesor Óscar Arturo

+ Información

2022-09-26

Bienestar enseña ritmos orientales a los estudiantes

El grupo estudiantil Sahar-aiwa, que hace parte del Programa de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales