Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

U.N. , julio 19 de 2018.

Record en "Cátedra de Egresados UN para la UN"

Cerca de 700 inscritos, entre estudiantes de pregrado y egresados, participaron de la “Cátedra de Egresados UN para la UN” que organizó la Dirección Académica y la Dirección de Bienestar de la Sede Bogotá, durante el período intersemestral 2018.

Para este año, que llega a su cuarta versión, se programaron 18 cursos en diferentes áreas del conocimiento como Ingeniería Comercial y Administrativa, Principios y Oportunidades de la Industria Cervecera, Paisaje y Naturaleza: Una mirada fotográfica, Actualización Tecnológica en el Cultivo de Arroz, Trabajar las Emociones para Construir Paz, Ética- Derecho y Política: Una mirada a través del Cine, entre otras.

Según Elizabeth Moreno, jefe del Programa de Egresados de la Sede Bogotá, indica  que  estos escenarios de formación son muy importantes para la comunidad porque cuentan con invitados nacionales e internacionales, expertos en diversas áreas y que permiten el intercambio del conocimiento y experiencias.

Agrega la profesional que algo para destacar es la participación de los egresados, que en su mayoría hacen parte de organizaciones privadas y gubernamentales, quienes permanentemente manifiestan su interés por compartir sus conocimientos con los estudiantes de la UN.  “Los temas que se abordan en cada curso permiten la discusión de problemáticas propias de los sectores y de coyuntura general del país, fortaleciendo las competencias en los profesionales”, explicó Moreno.

 

Así mismo, indicó que la egresada de la maestría en Ciencias Agrarias, Myriam Patricia Guzmán, subgerente Técnica de la Federación Nacional de Arroceros, facilitó la visita del grupo del curso de Actualización Tecnológica de Cultivos de Arroz, coordinado por la profesora Celsa García de la Facultad de Ciencias Agrarias, a las instalaciones de Fedearroz.

Todos los participantes son certificados y en el caso de los estudiantes obtienen la constancia para el crédito correspondiente en el Sistema de Información Académica.

“Para la Universidad Nacional de Colombia es importante contar con estos espacios académicos y generar vínculos entre egresados y estudiantes, que permitan fomentar el emprendimiento y la investigación en diversas temáticas y problemáticas de la sociedad”, concluyó la coordinadora del Programa.

 

Biecom_bog@unal.edu.co

(nrp/evm)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-09-28

Pasado y presente en armonía: la UNAL viaja en el tiempo a través del Desfile y Exhibición de Vehículos Clásicos

El pasado 18 de septiembre, en el marco de la Semana Universitaria

+ Información

2023-09-25

Feria de agrobiodiversidad de la UNAL: un viaje a través de la cultura gastronómica de Colombia

El pasado 18 de septiembre, a partir de las 11:00 a.m, la Plaza

+ Información

2023-08-31

Conmemoración en el Campus UNAL en el Día de la/el Nutricionista y la Persona Mayor

En conmemoración del Día de la/el Nutricionista y la

+ Información

2023-05-05

La UNAL trabaja en el autocuidado con espacios de Chill Zone

La Dirección de Bienestar Universitario de la UNAL, Sede

+ Información

2022-11-01

El profesor Oscar Oliveros Garay estuvo al frente de la Dirección de Bienestar Universitario durante diez años

Hasta el pasado 31 de octubre el profesor Óscar Arturo

+ Información

2022-09-26

Bienestar enseña ritmos orientales a los estudiantes

El grupo estudiantil Sahar-aiwa, que hace parte del Programa de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales