Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Plaza Central U.N. , agosto 15 de 2018.

“Estudiantes de primer semestre no deben perder el norte”

Con estas palabras la profesora Dolly Montoya Castaño, primera mujer rectora de la Universidad Nacional de Colombia, les dio la bienvenida a los 4480  estudiantes de pregrado y de posgrado que inician en el segundo periodo de 2018.

Además, les invitó a estar orgullosos de pertenecer a la mejor Universidad del país “un proyecto de Estado que se construye desde hace 150 años”, enfatizó la rectora Montoya, quien agregó que para la Institución es una responsabilidad desde ya formarlos integralmente, tanto en lo profesional como en lo ético.

En la jornada, que se llevó a cabo en la Plaza Central de la Universidad, el pasado domingo 12 de agosto; también estuvieron dos egresados ilustres que se dirigieron a la nueva generación de la U.N. La maestra Irene Gómez, primera guitarrista graduada de la Institución y el profesor Jesús Orlando Rangel Churio, biólogo y docente del Instituto de Ciencias Naturales.

“Estoy feliz de venir a promover un pensamiento abierto en los jóvenes que ingresan, desearles éxito e invitarlos a que vayan a los conciertos”, manifestó la maestra Gómez.

Por su parte, el investigador Jesús Orlando Rangel recalcó a los estudiantes la importancia de aprovechar siempre las oportunidades en la Universidad “Van a tener un mundo abierto. Asuman el reto con responsabilidad”, y agregó que los estudiantes empiezan a vivir un momento especial para la sociedad colombiana y para la Universidad, el periodo de reconciliación y restauración por el que atraviesa el país después de 60 años de conflicto.

Los asistentes pudieron deleitarse con las notas del Coro del Conservatorio de Música de la Facultad de Artes, bajo la dirección de la maestra Elsa Gutiérrez y de la Orquesta Collegium Musicum, dirigida por el maestro Fernanda Parra.

Finalmente, el profesor Jaime Franky Rodríguez, vicerrector de la Sede Bogotá, reiteró sobre el orgullo de  estar en la Universidad y le pidió a los nuevos alumnos disfrutarla, quererla y defenderla como “patrimonio de todos los colombianos”.

Los nuevos estudiantes, acompañados de sus familiares, manifestaron sentirse muy felices de llegar a la mejor universidad. “estoy muy contento porque tengo dos hijos egresados de la Universidad, yo soy egresado y hoy vengo a acompañar a mi hijo que empieza su carrera”, dijo Carlos Caviativa.

NOTICIAS RELACIONADAS

2021-10-29

Bienestar de Derecho realizó actividades presenciales para los estudiantes UNAL

Desde el pasado 14 hasta el viernes 29 de octubre, la

+ Información

2021-10-26

La UNAL realizó reencuentro lúdico para estudiantes internacionales

El pasado jueves 21 de octubre, la Oficina de Relaciones

+ Información

2021-09-23

La comunidad UNAL vive la semana Universitaria 2021 de manera semi presencial

Desde el pasado 20 hasta el próximo 25 de septiembre

+ Información

2021-02-22

La UNAL empezó nuevo periodo académico 2021-1

Este 22 de febrero los estudiantes de la Universidad Nacional de

+ Información

2020-05-08

Universidad Nacional de Colombia Dirección de Bienestar Sede Bogotá

  Boletín de prensa No.2 124 estudiantes de la Facultad de Medicina

+ Información

2020-05-08

La UNAL conmemoró la gran labor de las secretarias y secretarios

En conmemoración del Día Interamericano de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales