Campus U.N. , agosto 27 de 2019.

Los nuevos estudiantes U.N. conocieron y disfrutaron del campus con varias actividades

La Universidad Nacional y la Dirección de Bienestar de la sede Bogotá, dieron la bienvenida a los estudiantes admitidos con la Semana de Inducción que se realizó desde el pasado 19 de agosto hasta el 24 del mismo mes, día en que se llevó a cabo el evento de Bienvenida a nuevos estudiantes y sus familias 2019-3.

La Semana de Inducción tuvo como objetivo realizar actividades que ayudaran a preparar a los nuevos estudiantes para vivir de la mejor manera esta nueva etapa que comienzan. Así mismo, buscó propiciar espacios de integración que les permitieron interactuar con sus compañeros y con el campus de la U.N.

Entre las actividades se destacaron: la charla sobre el Sistema Nacional de Bibliotecas de la Universidad, las charlas sobre sexualidad y drogas del Área de Salud, el Match de Actividad Física del Área de Actividad Física y Deportes realizada en el Estadio Alfonso López Pumarejo y que consistió en hacer diversas pruebas de agilidad, velocidad, puntería y trabajo en equipo. Adicionalmente, la Feria IntegratUN organizada por el Área de Acompañamiento Integral, tuvo como propósito brindar a los estudiantes toda la información de servicios que Bienestar Universitario tiene a disposición para ellos. Algunos son:  asesoría en trámites académicos, apoyo psicológico y psicosocial, atención al personal con discapacidad, fortalecimiento de actividades académicas, entre otras.

Al respecto, Camila Prieto, monitora de inducción y estudiante de Filosofía y Español y Filología Clásica, destacó la importancia de la Semana de Inducción como experiencia grata, enriquecedora y relevante para la vida universitaria “Es una oportunidad de integración para entrar en confianza con otros y con la Universidad. Es también el espacio donde se crean los primeros lazos entre los compañeros y donde se aprende sobre el funcionamiento de la institución y su traumatología, a través de las charlas y estrategias que ha implementado Bienestar para darle el mensaje a los estudiantes de que no están solos” añadió.

Camila Aguilar mcaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co