Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Campus U.N. , agosto 27 de 2019.

Los nuevos estudiantes U.N. conocieron y disfrutaron del campus con varias actividades

La Universidad Nacional y la Dirección de Bienestar de la sede Bogotá, dieron la bienvenida a los estudiantes admitidos con la Semana de Inducción que se realizó desde el pasado 19 de agosto hasta el 24 del mismo mes, día en que se llevó a cabo el evento de Bienvenida a nuevos estudiantes y sus familias 2019-3.

La Semana de Inducción tuvo como objetivo realizar actividades que ayudaran a preparar a los nuevos estudiantes para vivir de la mejor manera esta nueva etapa que comienzan. Así mismo, buscó propiciar espacios de integración que les permitieron interactuar con sus compañeros y con el campus de la U.N.

Entre las actividades se destacaron: la charla sobre el Sistema Nacional de Bibliotecas de la Universidad, las charlas sobre sexualidad y drogas del Área de Salud, el Match de Actividad Física del Área de Actividad Física y Deportes realizada en el Estadio Alfonso López Pumarejo y que consistió en hacer diversas pruebas de agilidad, velocidad, puntería y trabajo en equipo. Adicionalmente, la Feria IntegratUN organizada por el Área de Acompañamiento Integral, tuvo como propósito brindar a los estudiantes toda la información de servicios que Bienestar Universitario tiene a disposición para ellos. Algunos son:  asesoría en trámites académicos, apoyo psicológico y psicosocial, atención al personal con discapacidad, fortalecimiento de actividades académicas, entre otras.

Al respecto, Camila Prieto, monitora de inducción y estudiante de Filosofía y Español y Filología Clásica, destacó la importancia de la Semana de Inducción como experiencia grata, enriquecedora y relevante para la vida universitaria “Es una oportunidad de integración para entrar en confianza con otros y con la Universidad. Es también el espacio donde se crean los primeros lazos entre los compañeros y donde se aprende sobre el funcionamiento de la institución y su traumatología, a través de las charlas y estrategias que ha implementado Bienestar para darle el mensaje a los estudiantes de que no están solos” añadió.

 

Camila Aguilar mcaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2022-11-01

El profesor Oscar Oliveros Garay estuvo al frente de la Dirección de Bienestar Universitario durante diez años

Hasta el pasado 31 de octubre el profesor Óscar Arturo

+ Información

2022-09-26

Bienestar enseña ritmos orientales a los estudiantes

El grupo estudiantil Sahar-aiwa, que hace parte del Programa de

+ Información

2022-08-23

La UNAL realizó la bienvenida de admitidos con la presencia de la alcaldesa mayor de Bogotá, doctora Claudia López Hernández

Este 20 de agosto la Universidad Nacional de Colombia de la sede

+ Información

2022-08-10

La UNAL Obtuvo medallas en el Torneo de Interclubes Indoor de Tiro al arco

El pasado 31 de julio, el grupo estudiantil Arquería que

+ Información

2022-03-14

Semana de Inducción presencial para estudiantes UNAL

Luego de aplazar actividades de manera presencial y solamente

+ Información

2022-03-09

Muestra de Proyectos Estudiantiles en la jornada de inducción 2022-1

La Universidad Nacional de Colombia realizó la semana de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales