Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Campus UNAL , mayo 05 de 2023.

La UNAL trabaja en el autocuidado con espacios de Chill Zone

La Dirección de Bienestar Universitario de la UNAL, Sede Bogotá, en colaboración con diversas facultades, ha puesto en marcha el proyecto Chill Zone en conmemoración del Día Mundial del Sueño. Esta iniciativa, inaugurada el 21 de marzo y que se ha extendido durante todo el mes de abril en diferentes zonas del campus, busca brindar a la comunidad universitaria espacios de relajación y desconexión para contrarrestar los efectos del estrés y la fatiga acumulados durante el semestre académico.

La Chill Zone es un espacio diseñado para la relajación, meditación, descanso y desconexión digital. Según Lorena Bonilla, profesional en psicología y líder de la actividad en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, el objetivo del proyecto es crear un ambiente que permita a los participantes alcanzar un estado de mente en calma. Lo anterior, atendiendo a los principales motivos de consulta entre la comunidad estudiantil: insomnio, condiciones de ansiedad y depresión.

Durante el mes de abril, el espacio de Chill Zone se llevó a cabo en distintos lugares del Campus Universitario, incluyendo el salón de los espejos en la Facultad de Medicina, el salón 111 en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y el bloque 3 del Centro de Atención en Salud Estudiantil Universidad Nacional — CASE. La actividad ha sido diseñada para una duración de 45 minutos a 1 hora, cuenta con música en vivo y la guía de profesionales en psicología. Los participantes se descalzan y disponen en colchonetas, mientras son guiados por profesionales para lograr un estado de relajación mediante técnicas de respiración.

“El espacio es propicio para establecer una relación con los otros y recibir una orientación óptima en autocuidado y cuidado mutuo. La idea es que quienes participen estén en la capacidad de replicar los aprendizajes de la actividad en momentos de alta incidencia: estrés, ansiedad o frustración”, comentó la psicóloga Lorena Bonilla. Con este programa, la Universidad Nacional de Colombia  refuerza su compromiso con la salud mental y física de su comunidad y busca ofrecer herramientas para el bienestar de sus miembros.

La Dirección de Bienestar Universitario invita a participar de esta importante actividad, cuya próxima jornada tendrá lugar el día miércoles 17 de mayo en el horario de 4:00 - 5:00 p.m., en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Recordamos consultar la programación de esta y otras actividades a través de las redes sociales de la Dirección de Bienestar Universitario en Instagram: bienestar_unal_bog, Facebook: BienestarUNALbogota.

 

Juliana Pacheco jpacheco@unal.edu.co  Natalia Romero biecom_bog@unal.edu.co

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-09-28

Pasado y presente en armonía: la UNAL viaja en el tiempo a través del Desfile y Exhibición de Vehículos Clásicos

El pasado 18 de septiembre, en el marco de la Semana Universitaria

+ Información

2023-09-25

Feria de agrobiodiversidad de la UNAL: un viaje a través de la cultura gastronómica de Colombia

El pasado 18 de septiembre, a partir de las 11:00 a.m, la Plaza

+ Información

2023-08-31

Conmemoración en el Campus UNAL en el Día de la/el Nutricionista y la Persona Mayor

En conmemoración del Día de la/el Nutricionista y la

+ Información

2022-11-01

El profesor Oscar Oliveros Garay estuvo al frente de la Dirección de Bienestar Universitario durante diez años

Hasta el pasado 31 de octubre el profesor Óscar Arturo

+ Información

2022-09-26

Bienestar enseña ritmos orientales a los estudiantes

El grupo estudiantil Sahar-aiwa, que hace parte del Programa de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales