Campus UNAL , julio 19 de 2024.

Reconecta, revive y reencuentra: la UNAL regresa a clases y retoma sus actividades este 22 de julio

A raíz del paro que afectó el desarrollo normal de las actividades durante varias semanas, la Universidad Nacional de Colombia ha oficializado que a partir del 22 de julio iniciarán las clases y se pondrá en marcha el nuevo calendario académico para la finalización del periodo 2024-I.

La Dirección de Bienestar Universitario de la sede Bogotá celebra el anuncio de reanudar el periodo académico con la disposición de fortalecer los lazos y construir un ambiente de bienestar y diálogo. En este sentido, la renovada plataforma administrativa, construida con lineamientos respetuosos del ‘Bien común’, se convierte en un contexto propicio para la búsqueda de soluciones conjuntas y el fortalecimiento de la unidad universitaria.

El regreso a clases no sólo marca el reinicio de las actividades académicas, sino también la oportunidad de reimaginar la UNAL como un espacio de vida intelectual, social, ambiental y cultural. En relación, algunas fechas destacadas del nuevo calendario son:

- Reinicio de actividades académicas presenciales: 22 de julio de 2024.

- Semana de adaptación y repaso académico: del 22 al 27 de julio de 2024.

- Continuación de clases desde la semana 8: 29 de julio de 2024.

- Finalización de clases: 28 de septiembre de 2024.

- Reporte del 100 % de calificaciones en el SIA: hasta las 5:00 pm del 4 de octubre de 2024

Además, con el objetivo de garantizar un retorno a las actividades que promueva el bienestar de la comunidad universitaria, se invita a la participación en los siguientes eventos propuestos por las diferentes áreas de la Dirección de Bienestar:

Lunes 22 de julio en la Plaza Central:

- Juegos autóctonos: un espacio de diversión y tradición con juegos como la rana, el tejo, cucunubá y muchos más. (10:00 a.m. - 4:00 p.m.)

- Caja de herramientas Créalo: el escenario para impulsar el activismo cultural universitario en talleres y laboratorios. (9:00 a.m. - 12:00 p.m.)

- Vitalízate, rumba de las regiones: para bailar al ritmo de la rumba inspirada en las diferentes regiones del país. (12:00 p.m. - 1:00 p.m.)

- Karaoke: una franja para el talento vocal y la unidad. (3:00 p.m. - 4:00 p.m.)

- Presentaciones musicales: un espectáculo con los grupos artísticos institucionales de rock y pop y de música andina. (4:00 p.m. - 5:10 p.m.)

Miércoles 24 de julio en La Perola:

- Estrategia Acompañamiento Itinerante: el mejor plan para conocer los servicios que ofrece el Área de Acompañamiento Integral y cómo pueden apoyar la vida universitaria. (10:00 a.m. - 2:00 p.m.)

Viernes 26 de julio

- Los Prohibidos: el escenario ideal para compartir los mejores pasos de baile. (2:00 p.m. - 5:00 p.m. en el Ágora de Cultura)

- Circuito de bicicletas: un espacio para participar con la bici. (2:00 p.m. - 5:00 p.m. en la Plaza Central)

Finalmente, la Dirección de Bienestar Universitario reafirma su compromiso en el acompañamiento y respaldo de este proceso. Invitamos a estar atentos a las diferentes actividades y programas que se estarán desarrollando en pro del bienestar integral de la comunidad UNAL.

Juliana Pacheco jpacheco@unal.edu.co NR jromeropo@unal.edu.co