Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Plaza Central - Universidad Nacional, Marzo 06 de 2012.

Las mejores voces de la UN brillarán en Talentos 2012

Con el fin de fortalecer la sensibilidad artística de la comunidad universitaria el área de Cultura de la Dirección de Bienestar Sede Bogotá y el Conservatorio de Música de la facultad de Artes de la UN organizan el 16 de marzo, en la Plaza Central, la segunda versión del Festival de Talentos UN.


(Bienestar Sede Bogotá, 27 de febrero). El Festival surge como un espacio de integración, convivencia y creatividad artística, para que estudiantes de pre y posgrado, docentes, personal administrativo y empleados oficiales de la UN proyecten sus talentos.

Según la coordinadora del Área de Cultura de Bienestar Sede Bogotá, Gloria Alicia Rodríguez, “estas actividades buscan posicionar el campus como un espacio de convivencia y fraternidad a partir del reconocimiento y visibilización de los talentos artísticos que concurren en la Universidad, es una forma de fortalecer la sensibilidad artística, la integración, la utilización racional del tiempo libre y de recuperar espacios para el goce y la sana diversión”, señala.

El Festival tienen como objetivo que las personas exploren sus talentos y los exterioricen, así como le sucedió a Jorge Luis López, estudiante de Ingeniería quien resultó ganador en la primera versión del Talentos UN,  interpretando la canción La Maza del cantautor cubano Silvio Rodríguez, “Me enteré del evento faltando como media hora para que se cerraran las inscripciones, en el momento de la pre selección no había ensayado mucho por falta de tiempo, pero me alegro de haber participado porque es una experiencia muy enriquecedora”, señala.

Jorge Luis representó a la Universidad Nacional Sede Bogotá en el Festival Regional Universitario de la Canción Ascun/Cultura 2011, ocupando el tercer puesto y aunque no pudo llegar a la fase final, el Festival Nacional Universitario de la Canción en Barranquilla, el futuro ingeniero asegura que por medio de este concurso se dio cuenta de todo lo que es capaz de hacer, por eso en esta II versión del Festival también participará con el firme propósito de llegar a los Nacionales.

La fase semifinal se llevará a cabo los días 6 y 13 de marzo en el auditorio OLav Roots del Conservatorio de Música de 2 a 6 p.m. y la gran final tendrá lugar el 16 de marzo en la Plaza Central de la UN Sede Bogotá de 5 a 7 p.m., donde los tres primeros lugares de cada categoría recibirán bonos redimibles y el primer puesto representará a la Universidad en la versión 2012 del Festival Regional Universitario de la Canción, organizado por Ascun/Cultura nodo Bogotá, con miras al Festival Nacional Universitario de la Canción 2012.

El jurado calificador compuesto por expertos en interpretación vocal del Conservatorio de la UN y de Ascun/Cultura tendrá en cuenta elementos como afinación, calidad de voz, ritmo, expresión corporal y autenticidad del intérprete, que serán evaluados sobre 10 puntos.

Más información:
Oficina de Comunicaciones
Dirección de Bienestar
Tel: 3165000 ext. 10678
NOTICIAS RELACIONADAS

2021-09-10

Una forma de arte y cultura al estilo de juguetes

  A lo largo del mes de septiembre, la División

+ Información

2021-08-11

Un carnaval de cultura, color y música

Los próximos 12 y 14 de agosto, La División de

+ Información

2021-06-18

IV Festival 360: Una ventana de reflexión y creación

A partir del jueves 17 junio hasta el sábado 10 de julio, el

+ Información

2021-03-26

Un evento virtual para conmemorar las luchas de las mujeres en la sociedad

El próximo miércoles 31 de marzo, el Área de

+ Información

2021-03-16

Bailando al ritmo del folclor

El Área de Actividad Física y Deporte de la

+ Información

2020-10-09

Segundo Festival de la Canción Cantos del Sur: Un espacio de oportunidades

El Área de Cultura, de la Dirección de Bienestar

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales