, Marzo 12 de 2012.

Por una Universidad más cultural

Esta es la oportunidad para dejar en alto el nombre de la UN, demostrando todo el talento de sus estudiantes en eventos y festivales. Únete a los Grupos Artísticos Institucionales de la Universidad y fórmate como un profesional integral.

(Bienestar Bogotá, marzo 6). Si eres estudiante de pregrado o posgrado puedes ser parte de cualquiera de los trece grupos institucionales del campo artístico y cultural. Para los que les gusta la danza y la expresión a través del movimiento corporal pueden ser parte de los grupos de Danza Contemporánea, Danzas Folclóricas Colombianas, Danzas Afrocolombianas, Danza Urbana y Danza Árabe.

En cada caso se hace una indagación profunda sobre diferentes ritmos que conforman cada vertiente dancística, destacando que cada puesta en escena tiene tras su creación una ardua investigación de parte de los maestros directores, profesionales con amplia experiencia en su trabajo y reconocidos entre los mejores de cada disciplina.

Para quienes sienten gran pasión por la música, pero antes que bailarla prefieren interpretarla el Área de Cultura tiene cinco tentadoras propuestas: Tuna Universitaria, Ensamble músico vocal, Chirimía y conjunto de marimba, grupo de Gaitas y Tambores y el grupo de Música Andina, que parten de la exploración de la música tradicional colombiana y de diversas músicas del mundo. Algunos de estos conjuntos acompañan a su vez a los colectivos de danzas en sus presentaciones.

Esta amplia oferta también le apuesta al Teatro experimental, Comparsa teatro-zancos y el grupo de Narración oral, donde se ahonda en el desarrollo de habilidades de expresión oral y corporal.

“A través de los Grupos Artísticos institucionales se busca promover ambientes adecuados para el desarrollo del potencial individual y colectivo de los estudiantes, haciendo uso de espacios alternos a los académicos”, explica Gloria Alicia Rodríguez, coordinador del Área de Cultura, quien invita a estudiantes de pregrado y posgrado a presentarse  a las audiciones del 12 al 23 de marzo para poder recibir los beneficios de ser parte de esta iniciativa. (Ver programación adjunta)

Quienes queden seleccionados no solo recibirán toda la instrucción en el área elegida, sino que además podrán representar a la Universidad en diferentes eventos y festivales a nivel local, departamental, nacional y fuera del país.

Con los Grupos Artísticos Institucionales no solo se fortalece la formación artística y cultural, sino también la investigación, el perfeccionamiento de habilidades estéticas, el trabajo en equipo, la participación, convivencia y pertinencia, además de articular los principios y valores propios de la Universidad.

Dirección de Bienestar
Tel: 316 5000 ext. 10710/ 10678