Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

, Febrero 08 de 2011.

Bienestar abre su oferta de talleres artísticos

   

Del 14 al 25 de febrero el Área de Cultura de la Dirección de Bienestar Sede Bogotá, recibirá  inscripciones para los  talleres semestrales de formación  artística que durante el 2010 contaron con la participación de 793 personas.

(Bienestar sede Bogotá  7 de febrero). Danza, música, artes escénicas, técnicas de relajación y apreciación cinematográfica formarán parte de la  variada gama  de cursos de 30 horas, ofrecidos  a estudiantes, docentes y administrativos de la UN y al público en general.

 

Para participar, los interesados no requieren formación previa y deberán realizar su inscripción en el campus universitario, dirigiéndose al segundo piso del Polideportivo en las oficinas de Registro, en horario de 9:00 a.m. a 12 m. y de 1:00 a 4:00 p.m.

 

Para el arte dancístico los interesados pueden escoger, según su interés,  salsa, tango, danza árabe, danza contemporánea o danzas urbanas, encontrando, indistintamente  del ritmo, propuestas que buscan mejorar la relación con el cuerpo a nivel físico y emocional,  junto con el aprendizaje de la técnica del movimiento en el baile y de la expresión asociada a él.

 

Por otro lado, los talleres de biorrelajación y masaje clásico le apuntan a la enseñanza de tácticas  para combatir el estrés con diferentes métodos de relajación para disminuir el dolor físico , así como trabajar la sabiduría espiritual, por medio de la musicoterapia, danzaterapia, terapias vibracionales, alimentación inteligente y las mejores técnicas de relajación y meditación.

 

Musicalmente,  la apuesta será de dos vías: por un lado, la enseñanza de Gaitas y Tambores con herramientas básicas para  interpretar ritmos tradicionales de la Costa Caribe  y por otro lado,  el curso de Guitarra Popular instruirá en habilidades primarias  para la interpretación y el acompañamiento de melodías con técnicas de ejecución, apreciación musical, ensamble y proyección.

 

En Formación actoral, los estudiantes serán sumergidos en el conocimiento del trabajo del actor, sus herramientas, sus medios expresivos y los rudimentos técnicos de la actuación, mediante la auto observación, el acondicionamiento psico-físico y juegos de improvisación.

 

Como novedad, y en alianza con la Facultad de Artes y la Cinemateca Distrital, se ofrecerá el taller: Apreciación Cinematográfica-Historias de Cine, proceso que brindará herramientas conceptuales para  el reconocimiento de lo audiovisual como lenguaje.

 

“Aunque no ofrecen certificación académica, los cursos contribuyen en la  formación integral de personas de variadas disciplinas que hacen parte de la Universidad y de la Comunidad en general”, manifiesta  Gloria Alicia Rodríguez Coordinadora del Área de Cultura de la Dirección de Bienestar Sede.

 

Para consultar costos  e información más detallada de los  talleres,  los interesados pueden comunicarse con:

 

Área de Cultura - Dirección de Bienestar Universitario                                             

Teléfono y fax: PBX (57 1) 316 5000 Extensiones 10682 - 10648

 

o visitar

 

http://www.bienestarbogota.unal.edu.co/cultura.html#tabs-3   

http://www.unal.edu.co/contenido/cursos_libres.htm   

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-08-31

Campus en escena: Laboratorio de Creación impulsa el lado artístico de los estudiantes UNAL

Desde la División de Cultura de la Dirección de

+ Información

2023-06-13

Carnaval UNAL 2023: conectando a la comunidad universitaria a través de la fiesta y el arte

El pasado viernes 2 de junio tuvo lugar el lanzamiento del Carnaval

+ Información

2023-05-17

Triunfo para la UNAL en el Festival Khawala: primer lugar en solista y tercer puesto en pareja

En la reciente edición del Festival Khawala, organizado por

+ Información

2023-04-28

UN parche: el espacio para descubrir la conexión entre mente y cuerpo en la Sede Bogotá

Durante el mes de abril, la comunidad de la UNAL disfrutó de

+ Información

2023-04-13

Un espacio para compartir tu voz y dedicar canciones en el Ágora de Cultura de la Sede Bogotá

Durante este primer semestre,  la comunidad universitaria de

+ Información

2022-12-05

Bienestar es conocer y aprender de los beneficios de las plantas para tu cuidado

Desde el pasado 28 de octubre hasta el 1 de diciembre, la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales