Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

, Febrero 08 de 2011.

Bienestar abre su oferta de talleres artísticos

   

Del 14 al 25 de febrero el Área de Cultura de la Dirección de Bienestar Sede Bogotá, recibirá  inscripciones para los  talleres semestrales de formación  artística que durante el 2010 contaron con la participación de 793 personas.

(Bienestar sede Bogotá  7 de febrero). Danza, música, artes escénicas, técnicas de relajación y apreciación cinematográfica formarán parte de la  variada gama  de cursos de 30 horas, ofrecidos  a estudiantes, docentes y administrativos de la UN y al público en general.

 

Para participar, los interesados no requieren formación previa y deberán realizar su inscripción en el campus universitario, dirigiéndose al segundo piso del Polideportivo en las oficinas de Registro, en horario de 9:00 a.m. a 12 m. y de 1:00 a 4:00 p.m.

 

Para el arte dancístico los interesados pueden escoger, según su interés,  salsa, tango, danza árabe, danza contemporánea o danzas urbanas, encontrando, indistintamente  del ritmo, propuestas que buscan mejorar la relación con el cuerpo a nivel físico y emocional,  junto con el aprendizaje de la técnica del movimiento en el baile y de la expresión asociada a él.

 

Por otro lado, los talleres de biorrelajación y masaje clásico le apuntan a la enseñanza de tácticas  para combatir el estrés con diferentes métodos de relajación para disminuir el dolor físico , así como trabajar la sabiduría espiritual, por medio de la musicoterapia, danzaterapia, terapias vibracionales, alimentación inteligente y las mejores técnicas de relajación y meditación.

 

Musicalmente,  la apuesta será de dos vías: por un lado, la enseñanza de Gaitas y Tambores con herramientas básicas para  interpretar ritmos tradicionales de la Costa Caribe  y por otro lado,  el curso de Guitarra Popular instruirá en habilidades primarias  para la interpretación y el acompañamiento de melodías con técnicas de ejecución, apreciación musical, ensamble y proyección.

 

En Formación actoral, los estudiantes serán sumergidos en el conocimiento del trabajo del actor, sus herramientas, sus medios expresivos y los rudimentos técnicos de la actuación, mediante la auto observación, el acondicionamiento psico-físico y juegos de improvisación.

 

Como novedad, y en alianza con la Facultad de Artes y la Cinemateca Distrital, se ofrecerá el taller: Apreciación Cinematográfica-Historias de Cine, proceso que brindará herramientas conceptuales para  el reconocimiento de lo audiovisual como lenguaje.

 

“Aunque no ofrecen certificación académica, los cursos contribuyen en la  formación integral de personas de variadas disciplinas que hacen parte de la Universidad y de la Comunidad en general”, manifiesta  Gloria Alicia Rodríguez Coordinadora del Área de Cultura de la Dirección de Bienestar Sede.

 

Para consultar costos  e información más detallada de los  talleres,  los interesados pueden comunicarse con:

 

Área de Cultura - Dirección de Bienestar Universitario                                             

Teléfono y fax: PBX (57 1) 316 5000 Extensiones 10682 - 10648

 

o visitar

 

http://www.bienestarbogota.unal.edu.co/cultura.html#tabs-3   

http://www.unal.edu.co/contenido/cursos_libres.htm   

NOTICIAS RELACIONADAS

2021-09-10

Una forma de arte y cultura al estilo de juguetes

  A lo largo del mes de septiembre, la División

+ Información

2021-08-11

Un carnaval de cultura, color y música

Los próximos 12 y 14 de agosto, La División de

+ Información

2021-06-18

IV Festival 360: Una ventana de reflexión y creación

A partir del jueves 17 junio hasta el sábado 10 de julio, el

+ Información

2021-03-26

Un evento virtual para conmemorar las luchas de las mujeres en la sociedad

El próximo miércoles 31 de marzo, el Área de

+ Información

2021-03-16

Bailando al ritmo del folclor

El Área de Actividad Física y Deporte de la

+ Información

2020-10-09

Segundo Festival de la Canción Cantos del Sur: Un espacio de oportunidades

El Área de Cultura, de la Dirección de Bienestar

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales