Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

, Mayo 28 de 2012.

Talento UN en Festival Nacional de la Canción en Cali

Gracias a una destacada participación, Luis Fernando La Rota, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UN obtuvo uno de los cupos para representar al nodo centro en el Festival Nacional Universitario de la Canción 2012 en Cali, tras alzarse con el segundo lugar en las contiendas regionales llevadas a cabo en Bogotá.

Semanas atrás se realizó en el auditorio principal de la Universidad Piloto de Colombia el Festival Regional Universitario de la Canción de Ascun nodo centro, que contó con la participación de estudiantes de 20 universidades de Bogotá en las categorías solista femenino, solista masculino y canción inédita.

Los participantes representaban a instituciones de educación superior como la Jorge Tadeo Lozano, Sergio Arboleda, Piloto, Libre y por supuesto la Universidad Nacional de Colombia, que logró alzarse con el segundo puesto en la categoría mejor solista masculino, con la decorosa presentación de Luis Fernando La Rota quien interpretó el tema Escándalo de Marco Antonio Muñiz.

“Estaba muy nervioso ese día, el auditorio estaba completamente lleno y lo peor es que los músicos que me acompañaron llegaron cinco minutos antes de la presentación y no pudimos hacer pruebas de sonido”, explica La Rota, quien agrega que a pesar de este suceso él y los cuatro músicos que lo siguieron en el escenario estuvieron perfectamente acoplados.

Después de las presentaciones el momento más tensionante llegó, el exigente jurado compuesto por dos mujeres y un hombre, los tres cantantes líricos con amplia experiencia dieron su veredicto, teniendo en cuenta el ritmo, calidad de voz, puesta en escena y afinación de los participantes.

El primer lugar fue para el representante de la Escuela Colombiana de Rehabilitación y el segundo puesto lo obtuvo el representante de la UN, quien durante la gala fue alentado por un grupo de entusiastas chicas que portaban el cartel “Luis Fernando La Rota: orgullo UN”.

Con esta distinción Luis Fernando obtuvo una placa de reconocimiento por su participación y el honor de representar al nodo centro y a la UN en el Festival Nacional Universitario de la Canción que tendrá lugar el segundo semestre de 2012 en la ciudad de Cali.

NOTICIAS RELACIONADAS

2022-06-24

Bienestar Universitario realizó el VI Festival Pasaré-la 2022

El pasado miércoles 15 de junio, la División de

+ Información

2022-06-08

Primer evento artístico en conmemoración a la Afrocolombianidad

El pasado jueves 2 de junio, la División de Cultura, de la

+ Información

2022-04-02

Un evento para celebrar las distintas formas de expresión artística femenina

El pasado 24 de marzo, la División de Cultura de la

+ Información

2021-09-10

Una forma de arte y cultura al estilo de juguetes

  A lo largo del mes de septiembre, la División

+ Información

2021-08-11

Un carnaval de cultura, color y música

Los próximos 12 y 14 de agosto, La División de

+ Información

2021-06-18

IV Festival 360: Una ventana de reflexión y creación

A partir del jueves 17 junio hasta el sábado 10 de julio, el

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales