Plaza Central, Octubre 25 de 2012.

Talentos UN: ¿Quién será la próxima estrella?

El viernes 26 de octubre las mejores voces llenarán de encanto, luces y emoción la Plaza Central de la Sede Bogotá. En su tercera edición 14 jóvenes competirán en las categorías Mejor solista femenina y Mejor solista masculino para representar a la Universidad Nacional en el Festival Regional de la canción en 2013.

(Bienestar Bogotá, 25 de octubre) El próximo Plan C convoca a toda la comunidad universitaria a reunirse en la emblemática Plaza “Che” para apoyar con aplausos, silbidos, porras, carteles y todo su entusiasmo a los talentos de la Universidad, quienes en esta ocasión se vestirán de gala y demostrarán sus aptitudes artísticas en la tarima, en un evento que más que competencia es una oportunidad para integrarse en torno al arte y el sano esparcimiento.

Como preludio de la jornada, el grupo invitado: Copleros de la Orinoquía llegará con el recital Cantos de la Orinoquía, entonados por un completo conjunto de músicos, cantantes y bailarines quienes interpretarán canciones del llano colombo-venezolano en cinco modalidades: tonadas o cantos de trabajo, joropo recio, pasaje, contrapunteo y baile criollo.

Catorce protagonistas
El camino para convertirse en estrellas empezó hace unos meses, cuando 150 estudiantes se arriesgaron a demostrar sus destrezas para el canto. Después de las rondas clasificatorias el grupo se redujo a 14, siete hombres y siete mujeres quienes esperan alzarse este viernes con el primer lugar.

Para el caso de la categoría Mejor solista femenina las seleccionadas son: Jessica Torres de Ingeniería Química, Yesica Rodríguez de Ingeniería Mecánica, Linda Correa de Ciencia Política, Johanna Acero de Odontología, Nathalie Chocolate de la Maestría en Escrituras Creativas, Nidya Barrero de Enfermería y el selecto grupo lo cierra Natalia Román de Ingeniería Agrícola.

Por el lado de los solistas masculinos la representación estará a cargo de: Óscar Mayor de Música Instrumental, Michael Caballero de Derecho, Álvaro Patiño de Medicina, Rafael Muñoz de Psicología, Sebastián Sierra de Ingeniería Civil, Jorge Jiménez de Ciencia Política y finalmente Luis Fernando La Rota de Ingeniería Industrial, ganador de Talentos UN 2011.

Muy atentos a cada interpretación de estos jóvenes estarán Carolina Arandia, Lina Linares y Jhon Aponte, egresados del Conservatorio de Música de la Universidad y jurados de esta versión de Talentos UN, quienes tendrán presente elementos como afinación, calidad interpretativa y puesta en escena. Los tres primeros lugares recibirán bonos redimibles y los ganadores representarán a la Universidad Nacional en el Festival regional de la canción 2013 en Bogotá.

Para el intermedio el grupo Institucional de  Ensamble Músico Vocal, mostrará el arduo trabajo realizado por  el director John Alexander Munevar y un destacado grupo de expositores del canto y miembros  de la comunidad universitaria,  quienes  interpretarán temas del pop, fusión y tradicionales.

La invitación de la Dirección de Bienestar, anfitriona de esta edición de Plan C, es a que las barras de cada Facultad se tomen la Plaza Central desde las 12:00 m. con la mejor energía para apoyar a sus artistas favoritos y disfrutar de una tarde de música y Talentos.

Más información:

Oficina de comunicaciones