, Abril 02 de 2013.

Formación artística para todos los gustos

Si le gusta cantar, bailar, actuar o cualquier otra expresión artística, el Área de Cultura de la Dirección de Bienestar le da la oportunidad de formarse en alguna disciplina a través de talleres básicos o de integrar uno de los Grupos Artísticos Institucionales.

Cada semestre se abren las convocatorias para las personas que quieren aprender a tocar algún instrumento, dominar una danza, explorar su potencial para la actuación o la narración.

Si no logró inscribirse a la oferta de inicio de año, aún hay cupos para participar en los talleres de maquillaje artístico y apreciación cinematográfica.

En el primero se explorarán las técnicas más importantes del maquillaje de fantasía, para teatro de calle y para el Carnaval. Las clases son todos los martes y jueves de 5:30 a 8:30 p.m. en el Colegio Iparm.

Si le atrae el séptimo arte, en el taller de apreciación cinematográfica le brindarán elementos artísticos y técnicos para ver el cine de otro modo.

Se trata de una introducción al lenguaje cinematográfico que pretende que el estudiante articule el arte audiovisual con su cotidianidad. Las clases son los martes y jueves de 6:00 a 9:00 p.m. en el salón 114 de la Escuela de Cine y Televisión.

Las inscripciones se llevarán a cabo del 1 al 5 de abril en la Oficina de Registro en el segundo piso del Polideportivo de 1:00 a 4:00 p.m. La inversión es de $ 38.000 para estudiantes, docentes, administrativos UN, sus hijos y cónyuges; $ 96.000 para egresados y pensionados UN; y $173.000 para particulares.

Semilleros de talentos

Si además de ser amante del arte y la cultura, quiere cultivar sus habilidades para la danza, el canto, la música, la dramaturgia o la narración, puede audicionar para conformar uno de los Grupos Artísticos Institucionales y representar a la Universidad en eventos nacionales e internacionales.

La oferta es variada y para todos los gustos. En el campo de la danza se puede elegir entre danza urbana, contemporánea, afrocolombiana y folclórica colombiana.

En música el abanico lo conforman: gaitas y tambores, andina, chirimía y conjunto de marimba, ensamble músico vocal, stomp y el grupo de pop y rock.

Pero si sus destrezas se enfocan al don de la palabra y de contar historias, encntrará un lugar en el grupo de narración oral.

Las audiciones se realizarán del 1 al 11 de abril según el siguiente cronograma:

Danzas afrocolombianas: profesora Ketty Valoyes - 3 y 5 de abril – 6:00 p.m. - Jardín Infantil UN.

Danzas folclóricas colombianas: profesor Rafael Barrera - 2 y 4 de abril – 6:00 p.m. - Jardín Infantil UN.

Danza contemporánea: profesor Astergio Pinto - 1 y 3 de abril – 6:00 p.m. - salón de danzas del Estadio Alfonso López.

Música andina: maestro Omar Flórez De Armas - 1 y 2 de abril – 6:00 p.m. - salón esquinero 1er piso gradería cubierta Estadio Alfonso López (interior).

Música de gaitas y tambores: maestro Gabriel Torregrosa - 1 y 3 de abril – 6:00 p.m. - salón 04 Estadio Alfonso López (exterior, cerca de Cine y TV).

Chirimía y conjunto de marimba: profesor Gildardo Morales - 2, 4, 9 y 11 de abril – 6:00 p.m. - salón 04 Estadio Alfonso López (exterior, cerca Cine y TV).

Ensamble músico vocal (voces e Instrumentos de cuerda y percusión): profesor Alexander Munevar - 2 y 4 de abril – 6:00 p.m. - salón 113 Conservatorio de Música UN.

Stomp (música con instrumentos no convencionales): profesor Jorge Avellaneda - 2, 4 y 9 de abril – 6:00 p.m. - Colegio Iparm.

Narración oral: profesor Rafael López - 3, 4, 10 y 11 de abril – 4:00 p.m. - Colegio Iparm.

Nota: las audiciones para el grupo de pop y rock tendrán lugar los días 16 y 17 de abril a las 6:00 pm en el salón 05 cerca del edificio del departamento de Cine y TV.