Auditorio León de Greiff 6:00 p.m., Octubre 28 de 2013.

Bailes urbanos y modernos se tomarán la Ciudad Universitaria

Este lunes 28 de octubre, la Universidad Nacional vuelve a ser anfitriona de las expresiones culturales de diversas partes de Colombia y el planeta. Con entrada libre y desde las 6:00 p.m., el Auditorio Léon de Greiif se convertirá en escenario del Encuentro Regional de Danza Urbana, Moderna y del Mundo.

(Bienestar Sede Bogotá, 25 de octubre) Obras de danzas africana, hip hop, mambo, salsa, tango y árabe, conformarán la agenda de una noche para disfrutar del talento de dieciocho agrupaciones que representan a las instituciones que hacen parte del nodo centro de la Organización Colombiana de Universidades ASCUN.

Encabezadas por los Grupos Artísticos que hacen parte del Área de Cultura de la U.N. en estas modalidades, se encontrarán los colectivos de la Javeriana, Los Libertadores, Sanitas, Antonio Nariño, Rosario, Distrital Francisco José de Caldas, Jorge Tadeo Lozano, Militar Nueva Granada, Pedagógica Nacional y Piloto de Colombia.

Por más de tres horas, el público podrá disfrutar de destacadas puestas en escena, preparadas por estudiantes de diferentes edades, quienes combinan sus responsabilidades académicas con el amor por las expresiones artísticas. Con una gran dosis de esfuerzo y compromiso llegan a conformar verdaderos espectáculos y llevar con honor la bandera de sus Universidades.

Iniciativa nacida en la Ciudad Universitaria

Como parte del trabajo que se realiza desde Bienestar Universitario, en cabeza de su Área de Cultura para promover el talento juvenil, en el año 2009 se gestó esta actividad que cuenta desde entonces con el aval de la red ASCUN.

Posteriormente en el año 2010, fue incluido como una de las modalidades de danza de festivales y encuentros artísticos y culturales universitarios de Bogotá, con la finalidad de proyectar el talento de estudiantes, docentes y administrativos de las Instituciones con variados montajes dancísticos.

Informes sobre el encuentro: Área de Cultura Universidad Nacional de Colombia y Asociación Colombiana de Universidades ASCUN Cultura Nodo Centro Bogotá. Teléfono: 316 5000 Ext. 10682 y 10159.