Claustro San Agustín (Cra 8 No7-21), Noviembre 05 de 2013.

“De la ciudad universitaria a la ciudad festiva en Bogotá”

Bajo esta consigna, las Direcciones de Bienestar Universitario y de Museos y Patrimonio Cultural de la UN sede Bogotá, realizarán una exposición fotográfica en torno a las diferentes fiestas de la ciudad.

(Bienestar Universitario Sede Bogotá, 1 de noviembre)El próximo 5 de noviembre en el Claustro de San Agustín (Cra 8 No 7-21) se vivirá el lanzamiento de esta innovadora propuesta, que busca además rendir un homenaje a los carnavales estudiantiles de los años veinte a los cuarenta y que fueron inspiración para el actual Carnaval Universitario.

Con la asesoría del Profesor Marcos González, director de la Fundación Intercultural, y el liderazgo del Programa de Gestión de Proyectos, la muestra “dará a conocer el Carnaval U.N. al público bogotano, en tanto manifestación académica y expresiva de nuestra comunidad.” agrega Elizabeth Moreno, Coordinadora del Programa.

Entre las once propuestas participantes se encuentran el Carnaval Universidad Nacional de Colombia, Fiesta Nacional del 20 de julio, Día de las Brujas, Festival Iberoamericano de Teatro, Marcha por la ciudadanía plena de las personas LGBTI, y Festival Iberoamericano de Teatro.

Se suman además, el Carnaval Estudiantil del Reencuentro Generacional, La Fiesta de los Reyes Magos, La Festividad de la Virgen del Carmen, Carnaval Popular por la Vida y Fiestas de Grupos Étnicos.

Estas fiestas son catalogadas como nacionales, religiosas, de modernidad, de grupos étnicos y poblacionales, estudiantiles, protesta, entre otras. En el marco de la exposición se realizarán además actividades académicas y culturales.

Los interesados en asistir al lanzamiento contarán con transporte a partir de las 11:30 a.m., desde el Campus (entrada calle 26) hasta el Claustro. La muestra se encontrará exhibida en la Plaza de Bolívar hasta el próximo 13 de noviembre.