Auditorio del Colegio IPARM, Noviembre 27 de 2013.

La obra poética de Federico García Lorca llega a la U.N.

En el marco del Primer Encuentro de Escuelas de Teatro Universitario UN 2013, llega este sábado a la U.N. la obra “Poeta en Nueva York” del dramaturgo español Federico García Lorca.

La Dirección de Bienestar Universitario invita a toda la comunidad universitaria a disfrutar de la obra de teatro Poeta en Nueva York, el próximo sábado 30 de noviembre a las 2:00 p.m., en el Auditorio del Colegio IPARM. El montaje está basado en el poemario del español Federico García Lorca, que se dio a conocer cuatro años después de la muerte del autor.

La obra, dirigida por el maestro Carlos García Ruiz, expondrá los mejores textos de la trayectoria literaria del poeta, exhibiendo a su vez la lucha interna y doble vida que el autor experimentó durante su estadía en la ciudad global de Nueva York.

“No se trata de una obra de teatro al uso, tampoco de un recital, más bien de un montaje en el que surgen personajes de entre los versos de los poemas de García Lorca de una forma inesperada, quizá como a él le hubiera gustado hacerlo”. Asegura el director Carlos García Ruiz.

La ocasión servirá además para que los alumnos de la Carrera de Actuación de La Casa del Teatro Nacional, presenten esta obra como su proyecto de grado. El espectáculo contará con música en vivo a cargo del Grupo Flamenco de la Universidad El Bosque.

Toda la programación del festival en: http://bit.ly/1aYxlR9