Auditorio del Colegio Iparm, Diciembre 07 de 2013.

Casa sin ventanas, analogía de la violencia en Colombia

El próximo 7 de diciembre el Grupo Artístico Institucional de Teatro Experimental de la Universidad presentará su obra “Casa sin ventanas” en el Auditorio del Colegio Iparm a las 2:00 p.m.

(Dirección de Bienestar sede Bogotá, diciembre 6 de 2013)En el marco del Primer Encuentro de Escuelas de Teatro Universitario, el Grupo Artístico Institucional de Teatro Experimental presentará su montaje “Casa sin Ventanas” ganadora a la Mejor Dramaturgia y Mejor escenografía en el Festival Nacional de Teatro Universitario ASCUN- Cali 2013 y publicada en el libro: Primer llamado, Antología de la Red Nacional de Dramaturgia.

La puesta en escena es de la autoría del realizador de cine y televisión Erick Leyton Arias, bajo el comando de Mauricio Córdoba, directora del Grupo Artístico y creador del Laboratorio Teatral Permanente de la Universidad Nacional de Colombia.

El montaje, presenta una analogía de la oscuridad en la que se encuentra inmersa Colombia por las diversas violencias que existen y se apropian de la vida y recursos de los colombianos. Se desarrolla en seis momentos, en una casa en ruinas donde fantasmas de las violencias pueblan laberintos, corredores y habitaciones prefigurando una memoria del olvido.

Los protagonistas son víctimas, mujeres, niños, padres, madres, desaparecidos, mutilados, desplazados, entre otros, quienes contarán sólo con la guía de dos bomberos para recorrer los espacios de la peligrosa vivienda.

Mediante esta obra, el Grupo Artístico Institucional, presenta las capacidades que poseen sus integrantes en las artes escénicas, a través de la representación de repertorios del teatro nacional y universal, buscando una reflexión crítica por parte de sus espectadores frente a la realidad colombiana.