Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Capilla Cristo Maestro, Diciembre 11 de 2013.

La guitarrista Irene Gómez ofrecerá concierto en la U.N.

Como parte de la celebración del aniversario número sesenta de la Capilla Cristo Maestro, la guitarrista Irene Gómez realizará en homenaje, un concierto especial en sus instalaciones, hoy 11 de diciembre a las 6:00 p.m.

(Dirección de Bienestar, Diciembre 10 de 2013) La celebración continúa en la Capilla Cristo Maestro, en esta oportunidad abre sus puertas para la presentación de la primera guitarrista graduada de esta alma mater, Irene Gómez.

Esta mujer apasionada por la música, inició sus estudios de guitarra desde los 8 años de edad y tiempo después recibió la guía del maestro Ramiro Isaza en la Universidad Nacional. Su gran pasión la llevo a ser merecedora de la Distinción de Mención Laureada en su graduación.

Como parte de su exitosa carrera obtuvo diploma del Conservatorio Paris XV y para el 2012 la guitarrista perfeccionó su técnica de interpretación en New York bajo la orientación de la norteamericana Sharon Isbin, lo que le permitió recibir el Máster en Música concedido por The Juilliard School.

Asimismo en Francia fue condecorada con la Medalla de Oro en Guitarra y Música de Cámara, del Conversatorio Claude Debussy, junto al maestro español Javier Quevedo. Por otra parte, fue catalogada por Stephen Brooks del diario Washington Post como “Una artista de sutil y poético poder”.

Esta reconocida egresada de talla internacional, se ha presentado en diversas ciudades del mundo como Paris, Roma, Chicago, Caracas, entre otras. Siendo parte de diversos grupos musicales de cámara en Francia, Estados Unidos y Colombia.

En la actualidad, la guitarrista continúa con su formación mediante clases magistrales y cursos de verano, dedica gran parte de su tiempo a la investigación, como pionera en el estudio y desarrollo de la guitarra clásica en el país.

Además, comparte sus conocimientos con cientos de talentos en formación del Conservatorio de Música con algunas clases magistrales a las que es invitada y hoy hace parte del proyecto pedagógico “Master Lessons Video Series” en cooperación con la empresa norteamericana Strings By Mail.

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-08-31

Campus en escena: Laboratorio de Creación impulsa el lado artístico de los estudiantes UNAL

Desde la División de Cultura de la Dirección de

+ Información

2023-06-13

Carnaval UNAL 2023: conectando a la comunidad universitaria a través de la fiesta y el arte

El pasado viernes 2 de junio tuvo lugar el lanzamiento del Carnaval

+ Información

2023-05-17

Triunfo para la UNAL en el Festival Khawala: primer lugar en solista y tercer puesto en pareja

En la reciente edición del Festival Khawala, organizado por

+ Información

2023-04-28

UN parche: el espacio para descubrir la conexión entre mente y cuerpo en la Sede Bogotá

Durante el mes de abril, la comunidad de la UNAL disfrutó de

+ Información

2023-04-13

Un espacio para compartir tu voz y dedicar canciones en el Ágora de Cultura de la Sede Bogotá

Durante este primer semestre,  la comunidad universitaria de

+ Información

2022-12-05

Bienestar es conocer y aprender de los beneficios de las plantas para tu cuidado

Desde el pasado 28 de octubre hasta el 1 de diciembre, la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales