Colegio Iparm, Diciembre 14 de 2013.

Este sábado finaliza encuentro de Escuelas de Teatro Universitario

Con la obra Las Brujas de Salem y la conferencia sobre El Teatro Expandido, el próximo sábado 14 de diciembre se llevará a cabo en el auditorio del colegio Iparm, el cierre del 1er Encuentro de Escuelas de Teatro Universitario.

(Dirección de Bienestar, Diciembre 12 de 2013) Desde el pasado nueve de noviembre, las instalaciones del Colegio Iparm funcionaron como atmósfera para la puesta en escena de más de una variedad de montajes, protagonizados por más de cuarenta artistas de Chile, Argentina y Colombia, en el 1er Encuentro de Escuelas de Teatro Universitario.

Esta iniciativa, organizada por la Maestría en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional y la Dirección de Bienestar Sede Bogotá, funcionó además, como método de evaluación de algunas instituciones participantes para otorgar los títulos profesionales a sus estudiantes.

El encuentro contó con las representaciones teatrales de la Universidad Distrital A.S.A.B, la Universidad Central, la Universidad Pedagógica Nacional, la Casa del Teatro Nacional, la Universidad Nacional de Colombia y la Maestría en Teatro y Artes Vivas.

A su vez contó con un nutrido componente académico cuyo objetivo se centró en fortalecer la formación de artistas y demás asistentes interesados en las artes escénicas. Talleres y conferencias relacionados con el cuerpo y el movimiento, el teatro expandido, el dominio y exploración de los sentidos como herramienta de creación, hicieron parte del festival.

Para el cierre

El sábado 14 de diciembre, sexto y último día de encuentro, los participantes podrán asistir a las 10:00 de la mañana a la conferencia: Escritura, representación y presencia en el teatro colombiano dirigida por el profesor, de cine y televisión de la Universidad Nacional, Carlos Satizábal.

Acto seguido, hacia las 2:00 p.m., los amantes de las tablas disfrutarán del montaje teatral de la Universidad Pedagógica Nacional, Las Brujas de Salem, obra del dramaturgo estadounidense Arthur Miller, una historia que narra la tradicional leyenda de las brujas en torno a sus juicios en la ciudad de Salem, Massachusetts en 1692.