Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Auditorio Alfonso López Pumarejo, Diciembre 13 de 2013.

U.N. homenajeó a estudiantes destacados en la cultura y el deporte.

El pasado jueves 12 de diciembre en el Auditorio Alfonso López Pumarejo la Dirección de Bienestar Sede Bogotá realizó un acto de reconocimiento para los jóvenes que en representación de la Universidad se han alzado con importantes condecoraciones.

(Dirección de Bienestar, Diciembre 13 de 2013) Con artículos donados por Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) a través área de Gestión y Fomento Socioeconómico, se realizó la segunda entrega de distinciones a los estudiantes que obtuvieron galardones a nivel internacional, nacional, regional y local, representando a la Universidad Nacional de Colombia en diferentes certámenes culturales y deportivos.

Durante el acto, los jóvenes recibieron además las palabras de reconocimiento del director de Bienestar Universitario, Óscar Arturo Oliveros Garay quien los felicito por su disciplina en las metas que se trazaron como deportistas a la vez hizo también una felicitación en reconocimiento a los entrenadores.

Por su parte, la jefe del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico, María Elisa Gómez, exalto su desempeño; “nos sentimos muy orgullosos de ustedes por su empeño y orgullo al portar la camiseta representando a la Universidad” expresó.

En el marco del encuentro, el ingeniero civil Fidel Alonso Valle, subcampeón panamericano en ciclo montañismo de 56 años se dirigió a las nuevas promesas y manifestó: “Uno puede llegar a mi edad viviendo una vida competitiva y esto nunca influyo negativamente en mi vida académica, porque cuando uno quiere algo y está convencido lo hace, por eso los invitó a que hagan del deporte una forma de vida”

La entrega de distinciones se llevó a cabo de acuerdo a los galardones obtenidos en las diferentes disciplinas culturales y deportivas, desde el bronce obtenido por el equipo de natación masculino a nivel distrital hasta el oro obtenido a nivel internacional por la selección de futbol femenino.

Por su parte los estudiantes homenajeados celebraron juntos con abrazos y sonrisas el reconocimiento a sus logros del 2012 al 2013 y resaltaron la importancia de este tipo de actividades.

“Es importante que se realicen este tipo de reconocimientos porque nos esforzamos mucho en los concursos y campeonatos y debería ampliarse mucho más”, expresó Stephanie Gutiérrez, estudiante de séptimo semestre de trabajo social e integrante del equipo de futbol femenino.

En la distinción de los grupos de cultura, Gloria Alicia Rodríguez, coordinadora del Área de Cultura de la Universidad, resaltó el papel realizado por la Universidad Nacional Sede Bogotá como presidente del comité gestor de ASCUN/Cultura en la formación de nuevos talentos artísticos.

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-09-28

Pasado y presente en armonía: la UNAL viaja en el tiempo a través del Desfile y Exhibición de Vehículos Clásicos

El pasado 18 de septiembre, en el marco de la Semana Universitaria

+ Información

2023-09-25

Feria de agrobiodiversidad de la UNAL: un viaje a través de la cultura gastronómica de Colombia

El pasado 18 de septiembre, a partir de las 11:00 a.m, la Plaza

+ Información

2023-08-31

Conmemoración en el Campus UNAL en el Día de la/el Nutricionista y la Persona Mayor

En conmemoración del Día de la/el Nutricionista y la

+ Información

2023-05-05

La UNAL trabaja en el autocuidado con espacios de Chill Zone

La Dirección de Bienestar Universitario de la UNAL, Sede

+ Información

2022-11-01

El profesor Oscar Oliveros Garay estuvo al frente de la Dirección de Bienestar Universitario durante diez años

Hasta el pasado 31 de octubre el profesor Óscar Arturo

+ Información

2022-09-26

Bienestar enseña ritmos orientales a los estudiantes

El grupo estudiantil Sahar-aiwa, que hace parte del Programa de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales