, Enero 29 de 2014.

Abierta convocatoria para presentación de proyectos estudiantiles

Si tienes una idea y quieres materializarla, esta es tu oportunidad. Hasta el próximo 14 de marzo (previa aprobación de las direcciones de Bienestar de las Facultades), se podrán radicar en la Dirección de Bienestar Sede, iniciativas Estudiantiles de carácter académico, lúdico, cultural o editorial.

(Bienestar Sede Bogotá, 29 de enero de 2014) Desde el pasado 22 de enero el Programa de Gestión de Proyectos Estudiantiles de la Dirección de Bienestar Bogotá, abrió la convocatoria para todos los jóvenes interesados en llevar a cabo sus proyectos académicos, culturales, lúdicos, entre otros.

Con 18 años de historia, el programa ya cuenta con la participación de alrededor de 2.248 estudiantes y cerca de 350 propuestas aprobadas anualmente.

“Es la oportunidad de complementar sus conocimientos más allá de las aulas de manera que puedan contrastar la teoría con la práctica y acceder a procesos sociales e investigativos que permitan aportar a su formación integral, como parte de la misión de bienestar en el contexto universitario” asegura Elizabeth Moreno, Coordinadora del Programa.

Para participar, los aspirantes deben conformar un grupo estudiantil de trabajo (GET) de mínimo tres estudiantes activos de la misma facultad. Sus proyectos deben presentar correlación con el quehacer de Bienestar Universitario, tener un impacto relevante en la comunidad universitaria, presentar equidad en función de edades, genero, condición física y etnia.

Asimismo, la justificación debe mostrar relación con la misión del alma mater contribuyendo a la formación integral de la comunidad universitaria y tener un alto grado de compromiso en la proyección futura de la propuesta.

Los proyectos estudiantiles admitidos cuentan con el respaldo económico del 50% del valor de la propuesta además de recibir una serie de asesorías por parte de los profesionales del Programa (en la fase de formulación del proyecto, en la fase de desarrollo, en la formulación de actividades, en la ejecución de recursos y en la ejecución del presupuesto ante las Unidades Administrativas).

De acuerdo a la línea de trabajo, los GET recibirán apoyo logístico en caso de la realización de eventos, apoyo en la corrección de estilo, diagramación o diseño en la elaboración de impresos y comunicaciones. Asimismo, contarán con la oportunidad de acceder a talleres relacionados con temas de derecho de autor, liderazgo, investigación científica y social, entre otros.

“Este proceso es básico y estratégico en la medida en que permite el desarrollo del sentido crítico e investigativo de los estudiantes y les aporta para poner en ejecución sus habilidades y potencialidades, brindándoles la oportunidad de acceder a un conocimiento extra-aulas, desde la ciencia, el arte y la cultura, aportando a la construcción de sujetos con una profunda base humanística y social” concluye Moreno.

Las fechas de recepción por facultades se realizarán en el siguiente orden:

• 7 de febrero: Odontología.

• 17 de febrero: Facultad de Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

• 28 de febrero: Facultad de Medicina.

• 3 de marzo: Facultad de Ciencias, Ciencias Económicas, Medicina Veterinaria y de Zootecnia, Enfermería.

• 6 de marzo: Facultad de Ciencias humanas.

Toda la información de la convocatoria en http://bit.ly/1mO7jDn