Museo de Arquitectura Leopoldo Rother, Febrero 06 de 2014.

Fotografía japonesa de gira por la U.N.

El trabajo de seis jóvenes genios de la fotografía japonesa llega al campus de la Sede Bogotá para compartir con la comunidad universitaria, representaciones de su cultura y las mejores escenas que sus lentes han captado.

(Dirección de Bienestar, 4 de febrero de 2014) Este jueves seis de febrero a las seis de la tarde se realizará en el Museo de Arquitectura, el lanzamiento de la exposición denominada “Nuevos Horizontes” y que visitará la Ciudad Universitaria hasta el próximo 22 de febrero.

La exhibición dará a conocer el trabajo de un sexteto de Artistas Revelación, condecorados por la Sociedad Fotográfica del Japón por su contribución en las representaciones culturales del país insular.

Esta iniciativa nace en la Corporación Cultural Sakae Doku, en alianza con la Embajada de Colombia en el país asiático y de éste en Colombia, con el objetivo de “contribuir al fortalecimiento de los lazos de amistad a través de la fotografía y de la popularización y el avance de su práctica” afirmó Sylvana Doku, directora de la entidad.

El evento cuenta con el apoyo de la Dirección de Bienestar Universitario la especialización en Fotografía de la Facultad de Artes y el Museo Leopoldo Rother.

La muestra contará con la participación de Keiko Sasaoka originaria de la ciudad de Hiroshima, quién recopila imágenes sobre la actualidad de su ciudad, mediante la obra “Park City”. Por su parte, Toshiya Murakoshi expondrá la realidad paisajística de su lugar de nacimiento Fukushima, mediante obras monocromáticas.

Los profesionales Aya Fujioka y Kentaro Kumon fijan sus lentes por un lado, en las expresiones cotidianas de sus familiares, y por otro, en las emociones que suscita el difícil ambiente en el que crecen las niñas del Nepal.

Ryo Ohwada de Sendai, centra su objetivo en la historia que una serie de botellas de vinos añejos pueden contar a través de “Colección de Vino”. A su vez. Asako Saito pone al descubierto la historia geológica de algunos de los afloramientos rocosos a lo largo del territorio japonés.

Como complemento de este encuentro estético, el crítico y fotógrafo japonés Lizawa Kotaro, ofrecerá un taller de fotografía para docentes el miércoles 26 de febrero y una serie de conferencias para estudiantes los días 27 y 28 de febrero.

“Esta es una excelente oportunidad para apreciar una de las dimensiones culturales de Japón y desde la especialización de fotografía y el Museo de Arte Leopoldo Rother, una posibilidad de intercambio académico” asegura Elizabeth Moreno, coordinadora del Programa de Gestión de Proyectos de Bienestar Universitario.

Toda la comunidad universitaria podrá participar y disfrutar de una serie de visitas guiadas a lo largo de la exposición, por la directora de la Corporación Sakae Doku.

Dirección de Bienestar Universitario

Sede Bogotá