Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas Rogelio Salmona, Febrero 24 de 2014.

Bienestar realizó Décima Feria de Servicios para estudiantes nuevos

Con música, baile, canto y variada información, la Dirección de Bienestar Universitario les dio la bienvenida a los alumnos admitidos para el período 2014-1

(Dirección de Bienestar, 24 de febrero de 2014) Como parte de las actividades de la semana de inducción que realiza la Universidad, la Dirección de Bienestar dispuso este espacio donde los ‘primíparos’ tuvieron la posibilidad de acercarse a las diferentes dependencias que conforman la U.N.

“Como ya es tradición reunimos en un solo lugar más de cuarenta dependencias para dar a conocer la Universidad, su riqueza académica, cultural, su producción investigativa, de extensión, sus publicaciones y todas las oportunidades que los estudiantes tienen en la Institución” manifestó María Yolima Suarez, asesora de la Dirección de Bienestar.

De esta manera, el emblemático edificio de Posgrados de Ciencias Humanas Rogelio Salmona, sirvió como punto de acogida para más de 2.900 jóvenes admitidos en el periodo 2014-1, quienes en un recorrido de 30 minutos por 45 stands, conocieron la gama de posibilidades en cuanto a formación deportiva, artística, para el empleo del tiempo libre y la formación académica e integral.

El evento contó con la participación de las 11 Facultades, la Dirección Académica, la Dirección de Museos, el Museo de la Ciencia y el Juego, el Sistema de Gestión Ambiental, Unimedios, las cinco áreas del sistema de Bienestar Universitario, entre otras dependencias.

“Esta es una buena estrategia, porque algunas de las personas que entramos a primer semestre no conocemos muy bien qué tipo de servicios presta la universidad y aquí nos informan oportunidades interesantes como los intercambios, por ejemplo, en mi carrera para aprender un idioma” manifestó Daniel Robles, estudiante de Filología e Idiomas.

Para amenizar el recorrido, el Área de Cultura hizo presencia con algunos de los Grupos Artísticos Institucionales como: la Tuna Masculina, el grupo de Danza Afro Contemporánea, Narración Oral y la Tuna Femenina, quienes deleitaron al público con los frutos de su disciplinada formación.

“Me pareció muy interesante la parte cultural y deportiva porque uno piensa que acá solo viene a estudiar y existen muchas oportunidades de crecimiento” expresó Geraldine Salas, de Ingeniería Agronómica.

De manera simultánea bajo la coordinación de la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural y la División de Archivo y Correspondencia, los asistentes pudieron disfrutar de una exposición fotográfica conformada por siete módulos que ilustraban los edificios más emblemáticos del campus.