Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

, Marzo 13 de 2014.

Vuelve el Festival de Talentos U.N.

Estudiantes, docentes y administrativos de la Sede Bogotá cantarán en el mismo escenario para obtener un cupo en el Festival Regional Universitario de la Canción ASCUN Cultura.

(Dirección de Bienestar, 12 de marzo de 2014) Bienestar Universitario y el Conservatorio de Música de la Facultad de Artes liderarán por cuarta oportunidad el Festival de Talentos U.N., un evento que promueve la integración de la comunidad universitaria a través de la proyección de sus talentos artísticos.

Hasta el 9 de abril, los interesados en participar podrán inscribirse a través de la página web www.bienestarbogota.unal.edu.co para las categorías: solista intérprete masculino aficionado, solista intérprete femenino aficionado y canción inédita aficionado.

A la postre, del 22 al 24 abril participarán de las audiciones de preselección, proceso que se realizará en en el Auditorio Olav Roots del Conservatorio de Música de la Universidad.

Desde el 30 de abril se realizará la publicación del listado de semifinalistas en las carteleras del Conservatorio de Música y del Área de Cultura. Y posteriormente, la gran final y premiación se llevará a cabo el 9 de mayo en el marco del Plan C, a partir de la 1:00 p.m.

El proceso de selección

Los participantes en la modalidad solista intérprete deberán presentar, un fragmento de una de las dos canciones inscritas con su propio acompañamiento o con acompañamiento de pista. Y en la categoría Canción inédita, una composición en español, de género y tema libre, cuya música y letra sea de su autoría o compuesta por un miembro activo de la comunidad universitaria.

Para ello, tanto el compositor como el cantante deberán inscribirse al concurso, además de realizar el Registro Nacional de Derechos de Autor, presentar el número de registro, letra, partitura, una declaración firmada del autor donde certifique que la obra no ha sido editada ni estrenada con el título actual y entregar una autorización escrita para la ejecución pública.

El jurado calificador estará compuesto por un número impar de maestros invitados, quienes evaluarán criterios como afinación, precisión rítmica, vocalización, expresión corporal y armonía del movimiento e interpretación en las dos primeras categorías

NOTICIAS RELACIONADAS

2021-09-10

Una forma de arte y cultura al estilo de juguetes

  A lo largo del mes de septiembre, la División

+ Información

2021-08-11

Un carnaval de cultura, color y música

Los próximos 12 y 14 de agosto, La División de

+ Información

2021-06-18

IV Festival 360: Una ventana de reflexión y creación

A partir del jueves 17 junio hasta el sábado 10 de julio, el

+ Información

2021-03-26

Un evento virtual para conmemorar las luchas de las mujeres en la sociedad

El próximo miércoles 31 de marzo, el Área de

+ Información

2021-03-16

Bailando al ritmo del folclor

El Área de Actividad Física y Deporte de la

+ Información

2020-10-09

Segundo Festival de la Canción Cantos del Sur: Un espacio de oportunidades

El Área de Cultura, de la Dirección de Bienestar

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales