Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Campus Sede Bogotá, Marzo 24 de 2014.

Deportes de conjunto despidieron Juegos Nacionales U.N.

Baloncesto, fútbol, fútbol sala, y voleibol masculino y femenino cerraron con broche de oro la fiesta que llenó de deporte la ciudad universitaria.

Desde las 9:30 de la mañana, el Coliseo Deportivo de la Universidad sirvió como escenario para las disputas finales de baloncesto masculino y femenino, encuentros llenos de buen juego, adrenalina y emoción.

En un desafiante partido la selección femenina de la Universidad Pedagógica se posicionó campeona en esta disciplina, tras derrotar 35-15 al equipo de la U.N. Sede Bogotá. “Este es un logro mas para nosotras, somos un equipo que lleva siete años conformado y nos hemos preparado muy bien, entrenado juiciosas y disfrutando este deporte que nos encanta”, manifestó Alexandra Herrera basquetbolista del equipo campeón.

Por su parte, el equipo manizalita consiguió obtener la presea dorada en la final de baloncesto masculino, luego de vencer a la sede anfitriona 38-30, en un partido reñido que exigió gran esfuerzo por parte de los deportistas.

Para las 11:30 a.m. los apasionados de la “pecosa” se enfrentaron en un difícil encuentro que definiría el mejor equipo en futbol sala y fútbol En este último, la Sede Bogotá se ubicó como ganadora, luego de vencer por penaltis.

“Fue un torneo difícil, los rivales vinieron también a ganarse su posición, pero afortunadamente nosotros lo conseguimos, yo creo que durante todo el desarrollo del campeonato los muchachos jugaron muy bien, se comportaron a la altura y en este ultimo partido tuvieron la personalidad y el deseo de sacar esto adelante en el cobro de los penaltis”, expresó Juan Carlos Valencia, entrenador de la selección vencedora.

Por su parte, la delegación anfitriona de futbol sala también logró coronarse como campeona en un partido que finalizó 3-2 en contra de la Javeriana, resultado que acepto con gallardía el equipo vencido.

“Esta fue una final apretada, el equipo de la Nacional es muy fuerte, se conocen la cancha, se conocen entre ellos, tienen una excelente técnica y nos ganaron jugando excelente” declaró Juan Carlos Ordóñez, integrante del equipo de fútbol sala de la Universidad Javeriana.

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-09-28

Pasado y presente en armonía: la UNAL viaja en el tiempo a través del Desfile y Exhibición de Vehículos Clásicos

El pasado 18 de septiembre, en el marco de la Semana Universitaria

+ Información

2023-09-25

Feria de agrobiodiversidad de la UNAL: un viaje a través de la cultura gastronómica de Colombia

El pasado 18 de septiembre, a partir de las 11:00 a.m, la Plaza

+ Información

2023-08-31

Conmemoración en el Campus UNAL en el Día de la/el Nutricionista y la Persona Mayor

En conmemoración del Día de la/el Nutricionista y la

+ Información

2023-05-05

La UNAL trabaja en el autocuidado con espacios de Chill Zone

La Dirección de Bienestar Universitario de la UNAL, Sede

+ Información

2022-11-01

El profesor Oscar Oliveros Garay estuvo al frente de la Dirección de Bienestar Universitario durante diez años

Hasta el pasado 31 de octubre el profesor Óscar Arturo

+ Información

2022-09-26

Bienestar enseña ritmos orientales a los estudiantes

El grupo estudiantil Sahar-aiwa, que hace parte del Programa de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales