Auditorio León de Greiff, Abril 24 de 2014.

Concierto de trompetas para la comunidad U.N.

Este jueves 24 de abril se llevará a cabo un concierto de trompetas en el auditorio León de Greiff a las 7:30 p.m., en el marco del III Seminario de Trompeta Stomvi de la Universidad Nacional.

El evento es dirigido por el maestro Fernando Parra, quien introdujo el primer seminario de Trompeta Stomvi en la ciudad blanca en noviembre de 2011. Ha sido primera trompeta de la Orquesta Sinfónica Juvenil y Cooprincipal de la Orquesta Sinfónica de Colombia por 15 años, ganador del Primer Concurso Nacional de Trompeta organizado por la Embajada de Francia en 1994, lo cual le permitió obtener una beca en Paris (Francia) para adelantar sus estudios de especialización en interpretación de trompeta y música de Cámara con el maestro Eric Aubier.

El programa contará con la participación de la Fundación Orquesta de Cuerdas de Bogotá fundada en el 2009 por los maestros Jorge Arciniegas y Laura Sandoval; el Cuarteto Q-Arte, fruto de la investigación- creación de Música de Cámara Latinoamericana, adscrito al Instituto Taller de Creación de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional, quienes participaron recientemente en el VIII Festival Internacional de Música de Cartagena.

En el escenario estarán presentes las composiciones de Antonio Vivaldi, John Baston, Blas Emilio Atehortúa, Johann Hertell, Edvard Grieg, Johann Baptist Neruda y como solistas Heraclio Mateus, Eric Aubier, Luis González y Francisco Flórez.