Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Auditorio Edificio C Y T, Abril 24 de 2014.

Guitarras amenizarán el mediodía de este 24 de abril

En el marco del primer Seminario de Nuevas Músicas para Guitarra, La Fundación Guitarrística Colombiana con el apoyo de la Dirección de Bienestar Universitario, ofrecerá un concierto con el aporte de nuevos talentos colombianos en este instrumento.

En el Auditorio del Edificio de Ciencia y Tecnología a partir de la 1:00 de la tarde, todo estará dispuesto para llevar a cabo este encuentro musical, liderado por egresados del Conservatorio de Música de la Universidad y con el aporte de artistas de otras instituciones de la ciudad.

“Este evento se realiza con el fin de exponer a los asistentes, las diferentes sonoridades que emite la guitarra tanto solista como en sus formatos de dúo y cuarteto”. Explica Ana Gabriela Aedo, Guitarrista de la U.N.

El concierto hace parte además de la franja cultural de mediodía propuesta por la Dirección de Bienestar, con el fin de generar espacios de entretenimiento y esparcimiento para docentes y administrativos y la comunidad en general.

Los intérpretes

Para abrir el concierto, el bogotano Hernán Lozano realizará una muestra de su trabajo como solista, formación que logró de la mano de Maestros como Pedro Ángel, Jean Carlo Espíndola y Sonia Díaz.

Lozano ha pasado por importantes escenarios de la capital como el Auditorio León de Greiff, la sala Otto de Greiff y la Biblioteca Luis Ángel Arango, entre otros, en los que se ha desempeñado como solista e integrante de la Orquesta de Guitarras de la U.N. Además fue ganador en el 2012, de la convocatoria del Banco De la República para jóvenes intérpretes de la música.

Al escenario subirá también el Dúo Austral, conformado Carlos Jiménez y David Vicente Torres, egresados de la carrera de Estudios Musicales de la Universidad Central, bajo la dirección del maestro Nelson Gómez.

La dupla se conformó en el primer semestre de 2012, y ese mismo año fue seleccionada para participar en el ciclo de conciertos llamado “Grupos Universitarios” realizado en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Han sido además ganadores de la convocatoria Jóvenes Interpretes 2014 del Banco de la República, que les permitirá estar en la programación de la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá y otras ciudades del país, durante Junio de 2014.

El cierre estará a cargo del cuarteto CORDAM, fundado por cuatro estudiantes de la Universidad Nacional en el 2011, bajo la tutoría del maestro Egberto Bermúdez. El grupo hizo parte del Ensamble de Música Barroca hasta el 2013 y actualmente interpreta un repertorio basado en ritmos latinoamericanos. La entrada al concierto es libre con cupo limitado.

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-08-31

Campus en escena: Laboratorio de Creación impulsa el lado artístico de los estudiantes UNAL

Desde la División de Cultura de la Dirección de

+ Información

2023-06-13

Carnaval UNAL 2023: conectando a la comunidad universitaria a través de la fiesta y el arte

El pasado viernes 2 de junio tuvo lugar el lanzamiento del Carnaval

+ Información

2023-05-17

Triunfo para la UNAL en el Festival Khawala: primer lugar en solista y tercer puesto en pareja

En la reciente edición del Festival Khawala, organizado por

+ Información

2023-04-28

UN parche: el espacio para descubrir la conexión entre mente y cuerpo en la Sede Bogotá

Durante el mes de abril, la comunidad de la UNAL disfrutó de

+ Información

2023-04-13

Un espacio para compartir tu voz y dedicar canciones en el Ágora de Cultura de la Sede Bogotá

Durante este primer semestre,  la comunidad universitaria de

+ Información

2022-12-05

Bienestar es conocer y aprender de los beneficios de las plantas para tu cuidado

Desde el pasado 28 de octubre hasta el 1 de diciembre, la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales