, Mayo 16 de 2014.

U.N. premió a los cantantes más talentosos del campus

Germán Darío Pérez, Diana Vanessa Cordero y Jorge Alberto Jiménez estudiantes de la U.N. demostraron su talento vocal y artístico que los hicieron ganadores del IV Festival de Talentos U.N.- Modalidad Canción 2014.

(Dirección de Bienestar, mayo 16 de 2014) Los estudiantes consiguieron posicionarse en el primer lugar de 88 estudiantes inscritos para esta versión. Debieron pasar un proceso de preselección donde resultaron seleccionados entre los 17 finalistas.

Los jóvenes solistas realizaron un ensayo el día anterior, dado que su presentación fue con música en vivo, con el grupo musical Estación Colombia integrado por Diego Montoya (pianista), Néstor Rojas (baterista), Herbert Bejarano (saxofonista), Miguel Ángel León (percusionista) y José David Rojas (bajista).

“La experiencia con el grupo en vivo fue enriquecedora, además de que mejoró la equidad en el concurso fue un gran aporte para las presentaciones”, manifestó Jorge Jiménez, estudiante de Ciencia Política.

Finalmente, la hora de la premiación llegó, en un ambiente de tensión y gran expectativa el jurado calificador compuesto por los maestros Edgar Andrés Córdoba, (egresado del Conservatorio de Música), Martha Gutiérrez (soprano de la Corporación Artística y Cultural Carmiña Gallo) y Lorena Alarcón (Licenciada en Música de la Universidad Pedagógica Nacional), seleccionó como ganador en la categoría canción inédita a Germán Darío Pérez, estudiante de Psicología.

“La experiencia fue emocionante, aunque el proceso de preparación fue difícil sobre todo para los ensayos con los músicos, lo logré. Siento que la canción que le ofrecí al público, Tienes que aprender en el género Pop Soul, fue algo innovador y original, aunque particularmente en mi categoría, la incertidumbre de si mi composición le gustaría a los asistentes me alteró un poco los nervios,” manifestó Pérez.

Por su parte, Diana Vanessa Cordero, estudiante de ingeniería química se posicionó en el primer lugar en la categoría de solista interprete femenino con la canción Mi Tierra de la compositora Gloria Estefan y en la categoría masculina Jorge Alberto Jiménez de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas fue el ganador por su afinación, precisión rítmica, vocalización y expresión corporal con la canción Si tú supieras del compositor colombiano Kike Santander.

“Esta experiencia fue única. Creo que el triunfo se debió a que aproveché mis habilidades de baile y expresión corporal y todos los recursos ofrecidos como la orquesta acompañante, que me aportó seguridad” manifestó Diana Cordero.

El evento logró su objetivo de promover la integración de la comunidad universitaria a través de la proyección de sus talentos artísticos. Además de un momento de esparcimiento y diversión para los asistentes, quienes con aplausos y barras animaron a los participantes.

“Considero que este tipo de eventos son un gran aporte para la convivencia e integración de la comunidad universitaria. Es un valioso apoyo que ofrece Bienestar para que los estudiantes proyecten sus talentos” declaró Jorge Jiménez, ganador como solista interprete.