Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Auditorio Camilo Torres de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Mayo 20 de 2014.

Día de la danza: una reflexión académica

La danza constituye una de las expresiones artísticas que le permite al ser humano mejorar su calidad de vida a nivel físico, mental, emocional y social. ¿De qué manera? Expertos explicarán cuál es el impacto de esta representación cultural en el desarrollo integral de la personalidad.

(Dirección de Bienestar, 19 de mayo de 2014) El Día de Internacional de la Danza fue establecido en 1982 por la Unesco, como una forma de atraer la atención sobre esta expresión artística, y estableció su conmemoración el 29 de abril por ser la fecha de nacimiento del maestro, creador del ballet moderno y gran estudioso de este arte, Jean Georges Noverre.

Es por ello que el Área de Cultura de la Dirección de Bienestar Sede Bogotá llevará a cabo este martes 20 de mayo a las 6:00 p.m., en el auditorio Camilo Torres de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, el encuentro académico: Reflexiones sobre el impacto de la danza en la calidad de vida del ser humano.

“Buscamos ofrecer una mirada desde la academia y la investigación, compartiendo en un mismo espacio, los conocimientos de profesionales invitados y las vivencias y aprendizajes que tiene cada uno de los integrantes de los Grupos Artísticos Institucionales, de manera que se pueda hacer una reflexión sobre el impacto de la danza en la vida de las personas” explicó Gloria Alicia Rodríguez, coordinadora del Área de Cultura.

El evento, que se encuentra establecido en el marco de las actividades del estudio de investigación Medición del impacto de las Prácticas Artísticas y Culturales en la Calidad de Vida de los integrantes de los Grupos Artísticos Institucionales, contará con la participación del grupo de investigación liderado por la vicedecana de la Facultad de Enfermería, Luz Patricia Díaz y el director de la maestría en Educación Artística Miguel Huertas con el apoyo de los maestros Julián Alvarado, Astergio Pinto y la psicóloga Mónica Urrego.

Además, estarán presentes integrantes de los Grupos Artísticos de danza afrocolombiana, contemporánea, árabe y urbana, quienes realizarán una actuación especial, que funcionará como base para el análisis de los panelistas en torno a las dimensiones de bienestar físico y material, inclusión social y relaciones interpersonales, desarrollo personal, emocional y espiritual.

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-08-31

Campus en escena: Laboratorio de Creación impulsa el lado artístico de los estudiantes UNAL

Desde la División de Cultura de la Dirección de

+ Información

2023-06-13

Carnaval UNAL 2023: conectando a la comunidad universitaria a través de la fiesta y el arte

El pasado viernes 2 de junio tuvo lugar el lanzamiento del Carnaval

+ Información

2023-05-17

Triunfo para la UNAL en el Festival Khawala: primer lugar en solista y tercer puesto en pareja

En la reciente edición del Festival Khawala, organizado por

+ Información

2023-04-28

UN parche: el espacio para descubrir la conexión entre mente y cuerpo en la Sede Bogotá

Durante el mes de abril, la comunidad de la UNAL disfrutó de

+ Información

2023-04-13

Un espacio para compartir tu voz y dedicar canciones en el Ágora de Cultura de la Sede Bogotá

Durante este primer semestre,  la comunidad universitaria de

+ Información

2022-12-05

Bienestar es conocer y aprender de los beneficios de las plantas para tu cuidado

Desde el pasado 28 de octubre hasta el 1 de diciembre, la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales