Campus universitario, 19 de 2014.

Semana Universitaria, encuentro con la vida

En el marco de la celebración de los 147 años de la U.N., la ciudad blanca se viste de fiesta para vivir su tradicional semana universitaria, espacio donde confluirá la diversidad cultural, deportiva y académica que día a día se toma los rincones del campus.

(Dirección de Bienestar, septiembre 18 de 2014) La programación, dirigida a toda la comunidad universitaria contará con más de 50 eventos para todos los gustos. Teatro, música, juegos, talleres, exposiciones, conciertos y encuentros académicos, conforman la oferta.

Iniciando la semana, el martes 23 durante todo el día, el Área de Actividad Física y Deporte se tomará la Plaza Central y la Plazoleta del Edificio de Ciencia y Tecnología con el Festival Vitalízate.

Una jornada donde el jumping múltiple, los juegos de zumo, el muro de escalada, los circuitos de CrossFit (estaciones de entrenamiento), las clases grupales de rumba y las pruebas de match de habilidad, pondrán a prueba el nivel físico de los participantes. Así mismo, para los amantes del deporte extremo, el IDRD trae exhibiciones de parkour, slackline y skateboarding a cargo del grupo DUNT.

Por su parte, como uno de los eventos culturales más representativos de la semana, el Área de Cultura liderará el Festival Regional Universitario de Danzas Folclóricas Colombianas de Ascun, donde 15 universidades de la capital darán a conocer los resultados de sus procesos de investigación el miércoles 24 a las 2:00 p.m. en el Auditorio Camilo Torres de la Facultad de Derecho, y la exhibición de los montajes trabajados a lo largo del año, el Jueves 25, en el Coliseo Deportivo desde la 1:00 p.m.

“El Festival tiene como propósito ayudar a preservar y difundir ese patrimonio intangible que nos caracteriza a nosotros como colombianos. Además de intercambiar este conocimiento como un componente académico y reconocer el talento universitario en la parte artística” declaró Gloria Alicia Rodríguez, Jefe del Área.

Como resultado de este certamen, se seleccionarán los tres mejores trabajos de investigación que representarán a Bogotá en el Festival Nacional a realizarse del 10 al 13 de octubre en el campus universitario.

Por su parte y como es tradición, el talento e ingenio estudiantil alimentará la agenda con más 30 actividades de proyección académica, artística y cultural lideradas por 16 proyectos. “Una oportunidad que les permite a los estudiantes ampliar su espacio de conocimiento extra-académico y de generar propuestas para potenciar y mostrar sus destrezas y habilidades”, afirmó Elizabeth Moreno, coordinadora Programa de Gestión de Proyectos.

Simultáneamente, el Programa realizará el 23 de septiembre a las 5:00 p.m. la inauguración de la exposición temporal del ‘Concurso Distrital de Gráfica Homenaje a Gabriel García Márquez”, en el que participaron 51 personas de cinco universidades de la capital. Dicha exhibición se realizará durante un mes en la Biblioteca Central de la U.N. como premio al ganador del concurso.

En cuanto respecta a la promoción de la Salud, se llevará a cabo el martes 23 de septiembre en la Plaza Central, el lanzamiento la línea de atención telefónica U.N. Escucha, “Vive tus emociones, gózate la vida” un proyecto que busca prestar asistencia oportuna en todo momento para aquellas personas con vulnerabilidad emocional, dentro y fuera del campus.

A partir del miércoles ya con permiso académico, la Dirección Nacional de Divulgación Cultural en alianza con la Dirección de Bienestar, traerán el miércoles 24 la cuota musical al Auditorio León de Greiff. El espectáculo estará a cargo de la orquesta venezolana de rock sinfónico ‘Simón Bolívar’, una agrupación que trae una combinación sonidos rockeros, mezclados con melodías sinfónicas.

Para el cierre de la semana, el jueves 25 y el viernes 26, se realizarán las habituales distinciones para docentes y administrativos, eventos que buscan reconocer los aportes y compromiso institucional de estos dos poblaciones de la comunidad Universitaria.

Todas las actividades en: www.bienestarbogota.unal.edu.co