Auditorio de Ciencia y Tecnología, Noviembre 11 de 2014.

Talleres artísticos mostrarán su talento

El sabor de los tambores, la sensualidad característica del tango y la alegría típica del caribe colombiano, entre otros ritmos y artes, conquistarán los auditorios de la ciudad universitaria para poner en escena la XIX versión de la Muestra de Talentos en Formación.

(Dirección de Bienestar, 11 de noviembre de 2014) Con la participación de 265 personas, el Área de Cultura llevará cabo su tradicional Muestra de Talleres en Formación los días 11, 24 y 25 de noviembre, desde las 6:00 p.m. en los auditorios del edificio de Ciencia y Tecnología y de la Facultad de Medicina.

El evento que se ha venido desarrollando desde el año 2005, tiene el propósito de brindar un espacio donde los jóvenes que ingresan a los cursos, muestren lo aprendido y adquieran la experiencia que implica una presentación artística, según manifestó Gloria Alicia Rodríguez, jefe del Área.

“Desde sus inicios, esta actividad ha sido un momento de mucha afectividad, donde hay un vinculo muy grande entre espectadores y actores. Para nosotros como Área de Cultura tiene un valor muy grande, porque le brindamos a los miembros de la comunidad la posibilidad de ser esos grandes bailarines o artistas”, expresó Rodríguez.

En consecuencia, los estudiantes, docentes y administrativos que participaron en el periodo 2014-2, demostrarán lo aprendido durante los dos meses y medio de proceso formativo.

Así, el martes 11 de noviembre en el auditorio del CyT, 109 jóvenes harán su presentación con una muestra de masaje terapéutico por parte del Taller de Masaje Clásico y una de Salsa Viva del taller de Salsa y Merengue básico. De la misma manera, los talleres de Guitarra Popular y Gaitas y Tamboras, interpretarán las canciones Moliendo Café, Bolero Falaz e Indio Faroto.

Para el 24 de noviembre, los 117 artistas que conformaron los grupos de técnica vocal, danza árabe, salsa y merengue avanzado, tango y danza clásica ballet harán su función en el mismo escenario. Más adelante, los 39 integrantes del taller de formación actoral harán su demostración el martes 25 de noviembre en el auditorio José María Lombana de la Facultad de Medicina.

De esta manera, el Área espera seguir contribuyendo la formación integral de la comunidad universitaria, quien expresa al finalizar estas funciones su testimonio y lo que ha significado en su vida la participación en estos talleres.

“Es muy gratificante escuchar las transformaciones que han tenido los participantes, a veces la persona tímida del grupo es quien comparte su experiencia, expresando que se siente apoyado, valorado y que ha desarrollado algunas destrezas, gracias a este proceso que le proporciona la Universidad a través de Bienestar” resaltó Rodríguez.