Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

, Noviembre 14 de 2014.

Melódicas voces deslumbraron en Cartagena

Por su repertorio, el acople de las voces, la conexión entre el grupo, con su director y con el público, el Ensamble Músico -Vocal de la U.N. se hizo merecedor del primer lugar en el Festival Nacional Universitario de Coros y Ensambles Vocal Instrumental - ASCUN Cultura, realizado en la ciudad amurallada.

(Dirección de Bienestar, 14 de noviembre de 2014) El grupo institucional, conformado por 27 estudiantes, consiguió su participación en este certamen gracias al primer lugar en el Festival Regional de Coros y Ensambles realizado en Bogotá. Galardón que hace parte de la nueva etapa que vive la agrupación con un enfoque más juvenil y moderno que busca incentivar la participación de los más jóvenes, según comentó su director, Alexander Munevar.

Del 23 al 25 de octubre, el grupo compitió en la modalidad de ensamble con las Universidades del Quindío y Ciencias de la Salud, entonando un son cubano llamado Chan Chan, una obra en ingles denominada Butterfly y para la final, la melodía Aguacero de Mayo del bolivarense Catalino Parra, fue la obra colombiana que interpretó el grupo a seis voces y la cual trabajó durante dos años.

“Trabajamos muy duro por muchas semanas, terminando de perfeccionar el trabajo para llevar lo mejor a Cartagena. Llegamos y nos dedicamos a ensayar antes de que empezara el festival, casi no dormíamos pero estaba la motivación de querer ganar y dar lo mejor”, relató Juan Manuel Hernández, estudiante de medicina de octavo semestre e integrante del grupo desde hace 3 años.

Su dedicación y gran esfuerzo trajo sus frutos, obteniendo el premio a mejor cuerda de sopranos, un logro que llenó de inmensa felicidad a su director siendo su primer reconocimiento en este rol, quien además resaltó este galardón como un elogio al trabajo de los muchachos.

Pero las sorpresas no pararon allí, el jurado calificador decidió trasladarlos de la categoría de ensamble a la de coro tradicional junto a las Universidades de Córdoba, de Cartagena, de Sucre y la EAFIT de Medellín, situación que representaba un reto y que los hacía abrigar esperanzas un tanto lejanas.

“Cuando mencionaron que la U.N. obtenía ese primer puesto, sentimos una emoción muy grande. Ahora, somos el mejor coro a nivel nacional universitario y es una responsabilidad muy grande”, expresó Hernández.

El titulo, es el primero que reciben en un concurso que mide su nivel coral y es una victoria que consiguen gracias al apoyo de la Universidad y del Área de Cultura, a quienes deben que el grupo permanezca vigente, así lo resaltó el director Munevar.

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-08-31

Campus en escena: Laboratorio de Creación impulsa el lado artístico de los estudiantes UNAL

Desde la División de Cultura de la Dirección de

+ Información

2023-06-13

Carnaval UNAL 2023: conectando a la comunidad universitaria a través de la fiesta y el arte

El pasado viernes 2 de junio tuvo lugar el lanzamiento del Carnaval

+ Información

2023-05-17

Triunfo para la UNAL en el Festival Khawala: primer lugar en solista y tercer puesto en pareja

En la reciente edición del Festival Khawala, organizado por

+ Información

2023-04-28

UN parche: el espacio para descubrir la conexión entre mente y cuerpo en la Sede Bogotá

Durante el mes de abril, la comunidad de la UNAL disfrutó de

+ Información

2023-04-13

Un espacio para compartir tu voz y dedicar canciones en el Ágora de Cultura de la Sede Bogotá

Durante este primer semestre,  la comunidad universitaria de

+ Información

2022-12-05

Bienestar es conocer y aprender de los beneficios de las plantas para tu cuidado

Desde el pasado 28 de octubre hasta el 1 de diciembre, la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales