, Marzo 04 de 2015.

Abiertas Inscripciones para formación artística

Como ya es tradición al inicio del período académico, se encuentra abierta la oferta de talleres y grupos que coordina el Área de Cultura de Bienestar Universitario, dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria interesados en cultivar sus talentos.

Desde este miércoles 4 de marzo se abrió el proceso de inscripción para vincularse a los Talleres de Formación Artística y Cultural en las modalidades de danza, música y artes escénicas, con el fin fortalecer las competencias comunicativas, relaciones interpersonales y aportar a la formación integral de los interesados.

Así, los  amantes del  baile en diferentes géneros y la expresión a través del movimiento podrán participar en los talleres de Salsa y Merengue; Danzas Folclóricas Colombianas; Danza Contemporánea; Danza Árabe; Ballet y Tango.

Como otra gama de posibilidades, quienes se inclinan hacia la música podrán hacer parte de los procesos de formación en: Música de Gaitas y Tambores; Guitarra Popular  y Técnica Vocal. Por otra parte, los interesados en aprender técnicas de masaje para combatir el estrés y las tensiones de la vida diaria, se podrán vincular al taller de Masaje Clásico.

Finalmente, desde la formación actoral, los apasionados por las artes escénicas y la expresión corporal,  conocerán las herramientas, y los rudimentos técnicos de la actuación, mediante la auto observación, el acondicionamiento psico-físico y juegos de improvisación.

“El objetivo de estos espacios de esparcimiento diferentes a los académicos es el  fortalecimiento y desarrollo de expresiones corporales y artísticas así como brindar una oportunidad de bienestar y  disfrutar de manera sana el tiempo libre”. Asegura Gloria Alicia Rodríguez,  Jefe del Área de Cultura.

Para tomar los talleres no es necesario tener conocimientos previos sobre las modalidades. El único requisito es la disposición, dedicación y compromiso para asistir a las clases. Cada taller tiene una duración de 30 horas, según el taller escogido.

La inscripción es válida para el presente período académico con la siguiente programación:
4 al 10 de marzo de 2015: estudiantes, Docentes y Administrativos.
5 al 10 de marzo de 2015: egresados; pensionados; contratistas estudiantes IPARM y Jardín Infantil e hijos y cónyuges de estudiantes y docentes y Administrativos.
6 al 10 de marzo de 2015: Particulares.

Para legalizar la inscripción las personas deben acercarse a la Oficina de Registro de: de 8:00 a.m. - 12 m y de 1:00 p.m. -4:00 p.m.
Semilleros del talento U.N.

Como parte del fortalecimiento de las aptitudes estéticas y artísticas de la comunidad universitaria, a partir del 16 de marzo se llevarán a cabo las audiciones para los Grupos Institucionales que representan a la Universidad en diferentes escenarios locales, nacionales e internacionales.

Los amantes de la música, la danza y las artes podrán audicionar para hacer parte de algún  de las 15 agrupaciones en diferentes géneros musicales, dancísticos y de expresión corporal.

La oferta se encuentra conformada así: Música Andina; Gaitas y Tambores; Chirimía y Conjunto De Marimba; Ensamble Músico Vocal; Tuna Universitaria (Masculina Y Femenina); Banda de Pop Y Rock; Grupo de Stomp; Danzas Folclóricas Colombianas; Danza Contemporánea; Danza Urbana (Salsa, Pop, Merengue, Tango); Danza Árabe; Comparsa Teatro-Zancos;Teatro Experimental y Narración Oral.

“Vincularse a  estos grupos permite el desarrollo de habilidades sociales como el trabajo en equipo, el respeto por la diversidad de pensamiento, la construcción de saberes, entre otros. Todos los grupos están dirigidos por profesionales idóneos en cada modalidad”. Agrega la profesora Rodríguez.

Toda la información sobre talleres y grupos, tarifas, fechas y horarios de audición haciendo clic aquí