Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

, Marzo 12 de 2015.

CineMigrante en la U.N.

Con dos proyecciones de películas sobre temas de movilidad humana y derechos de los migrantes llega la 5ta Muestra Internacional de CineMigrante al campus de la U.N., evento que se realizará del 18 al 26 de marzo de 2015  en Bogotá.

En su quinta edición el evento ha seleccionado diferentes espacios universitarios para desarrollar la muestra  y así facilitar a través del cine, la sensibilización y formación de los jóvenes frente a temáticas como los derechos humanos. Entre las instituciones seleccionadas se encuentran: la Nacional, la Javeriana,  Los Andes y la Jorge Tadeo Lozano.

 
Para el caso de la ciudad blanca, la Dirección de Bienestar de Sede, El Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura-IECO y la Dirección  de Divulgación Cultural y, en alianza con CineMigrante Colombia, traen para la comunidad universitaria la proyección de dos producciones cinematográficas y la presencia de sus Directores.

 
El 19 de marzo en la Plaza Central a las 6:00 p.m., se proyectará Vers Madrid (Hacia Madrid) - The Burning Bright! (Scenes from the class struggle and the revolution). Documental que muestra la lucha de clases en Madrid, la opresión y contrastes sociales  y el surgimiento del movimiento 15M de principios del siglo XXI, del director francés Sylvain George.  

 
Por otra parte,  el 24 de marzo en la Sala de Conferencias del Auditorio León de Greiff a las 5:00 p.m., se llevará a cabo la presentación de Sigo siendo  (Kachkaniraqmi) del director Javier Corcuera. La película cuenta a partir de diferentes historias de músicos peruanos, el fenómeno migratorio de sus habitantes hacia la gran ciudad de Lima. Además, muestra la diversidad cultural del país y hace una reflexión acerca del pasado y el presente de sus habitantes gracias al retorno de los personajes a sus lugares de origen. 

 
Este año, la programación de la 5ta Muestra Internacional de CineMigrante  cuenta con 54 proyecciones provenientes de 35 países del mundo.  En la Gala inaugural que se realizará el 18 de marzo en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación a las 6:00 p.m., se destaca  la presentación del grupo musical Frente Cumbiero, seguido por la función de La Salada,  filme de ficción del argentino Juan Martín Hsu.

 
Como parte de las actividades académicas, se realizará el Encuentro Internacional de Directores: Cine documental. Sujetos actuales y modos de representación en el cine documental contemporáneo, en el Auditorio Félix Restrepo. S.J. de la Universidad Javeriana, donde participarán Sylvain George de Francia, Luis Ospina de Colombia y Javier Corcuera de Perú.



Estas proyecciones  invitan a la reflexión, el debate y el intercambio  acerca de la movilidad humana y los derechos humanos de las personas migrantes.



Para conocer toda la programación de la Muestra en Bogotá haz clic aquí.
NOTICIAS RELACIONADAS

2023-08-31

Campus en escena: Laboratorio de Creación impulsa el lado artístico de los estudiantes UNAL

Desde la División de Cultura de la Dirección de

+ Información

2023-06-13

Carnaval UNAL 2023: conectando a la comunidad universitaria a través de la fiesta y el arte

El pasado viernes 2 de junio tuvo lugar el lanzamiento del Carnaval

+ Información

2023-05-17

Triunfo para la UNAL en el Festival Khawala: primer lugar en solista y tercer puesto en pareja

En la reciente edición del Festival Khawala, organizado por

+ Información

2023-04-28

UN parche: el espacio para descubrir la conexión entre mente y cuerpo en la Sede Bogotá

Durante el mes de abril, la comunidad de la UNAL disfrutó de

+ Información

2023-04-13

Un espacio para compartir tu voz y dedicar canciones en el Ágora de Cultura de la Sede Bogotá

Durante este primer semestre,  la comunidad universitaria de

+ Información

2022-12-05

Bienestar es conocer y aprender de los beneficios de las plantas para tu cuidado

Desde el pasado 28 de octubre hasta el 1 de diciembre, la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales