Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Campus Universitario, Abril 20 de 2015.

“Nuestro campus, nuestro compromiso”

Con la firma de un acuerdo pedagógico, el pasado martes 7 de abril la comunidad universitaria fue testigo  de la hora cero de una estrategia que le apuesta a promover el cuidado del campus.

En medio de una mañana soleada, las latas, las canecas y elementos reciclados se tomaron el centro de la Plaza Central para convocar a los asiduos visitantes de la Ciudad Blanca. Un creativo grupo de jóvenes fue el encargado de darle vida a estos rudimentarios objetos acondicionados como instrumentos musicales.

 
Este inesperado acto fue protagonizado por la agrupación bogotana Latin Latas, que al son de cadenciosos ritmos y profundos contenido, sorprendieron a los miembros de la comunidad universitaria presente en el corazón del campus.  

 
Con llamados hacia la conciencia ecológica, la intervención  musical marcaría la antesala de la hora cero de un importante proyecto liderado por la Oficina de Planeación y la Dirección de Bienestar de la Sede Bogotá.  Sería el momento para el Pacto por el cuidado del campus, una acción que convocó a los presentes al  compromiso con lo público.

 
Así, con reflexiones en torno al cuidado de la ciudad universitaria, música, cuentos e intervenciones de los líderes de la iniciativa “Tenemos que hablar”, estudiantes, docentes y administrativos conocieron el resultado de la campaña que durante el 2014 indagó, reflexionó y puso en el debate los temas más álgidos de la convivencia en la U.N.

 
La jornada contó con la participación de más de 25 grupos estudiantiles en diversas líneas temáticas hicieron presencia durante el evento para manifestar su apoyo a esta apuesta por cuidado conjunto de las instalaciones del alma mater. Por su parte, la antropóloga Blanca Cecilia Gómez,  presentó el proyecto: Red de agentes culturales, un grupo que será conformado por aquellas persona interesadas en promover espacios de participación y ser agentes de cambio social.  

 
En el momento más álgido de la jornada, directivos y representantes de los diferentes estamentos  expresaron su respaldo a la iniciativa firmando el acuerdo que contiene los compromisos y las tareas que se emprenderán en adelante para lograr la meta trazada.  

 
Para el cierre, la irreverencia, alegría y mensajes propositivos de Latin Latas se tomaron nuevamente la tarima central, esta vez  con una puesta en escena en la que músicos y cantantes se refundieron entre  el público para sacar una sonrisa e invitar  a la reflexión. 
NOTICIAS RELACIONADAS

2023-09-28

Pasado y presente en armonía: la UNAL viaja en el tiempo a través del Desfile y Exhibición de Vehículos Clásicos

El pasado 18 de septiembre, en el marco de la Semana Universitaria

+ Información

2023-09-25

Feria de agrobiodiversidad de la UNAL: un viaje a través de la cultura gastronómica de Colombia

El pasado 18 de septiembre, a partir de las 11:00 a.m, la Plaza

+ Información

2023-08-31

Conmemoración en el Campus UNAL en el Día de la/el Nutricionista y la Persona Mayor

En conmemoración del Día de la/el Nutricionista y la

+ Información

2023-05-05

La UNAL trabaja en el autocuidado con espacios de Chill Zone

La Dirección de Bienestar Universitario de la UNAL, Sede

+ Información

2022-11-01

El profesor Oscar Oliveros Garay estuvo al frente de la Dirección de Bienestar Universitario durante diez años

Hasta el pasado 31 de octubre el profesor Óscar Arturo

+ Información

2022-09-26

Bienestar enseña ritmos orientales a los estudiantes

El grupo estudiantil Sahar-aiwa, que hace parte del Programa de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales