Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Campus Universitario, Abril 20 de 2015.

“Nuestro campus, nuestro compromiso”

Con la firma de un acuerdo pedagógico, el pasado martes 7 de abril la comunidad universitaria fue testigo  de la hora cero de una estrategia que le apuesta a promover el cuidado del campus.

En medio de una mañana soleada, las latas, las canecas y elementos reciclados se tomaron el centro de la Plaza Central para convocar a los asiduos visitantes de la Ciudad Blanca. Un creativo grupo de jóvenes fue el encargado de darle vida a estos rudimentarios objetos acondicionados como instrumentos musicales.

 
Este inesperado acto fue protagonizado por la agrupación bogotana Latin Latas, que al son de cadenciosos ritmos y profundos contenido, sorprendieron a los miembros de la comunidad universitaria presente en el corazón del campus.  

 
Con llamados hacia la conciencia ecológica, la intervención  musical marcaría la antesala de la hora cero de un importante proyecto liderado por la Oficina de Planeación y la Dirección de Bienestar de la Sede Bogotá.  Sería el momento para el Pacto por el cuidado del campus, una acción que convocó a los presentes al  compromiso con lo público.

 
Así, con reflexiones en torno al cuidado de la ciudad universitaria, música, cuentos e intervenciones de los líderes de la iniciativa “Tenemos que hablar”, estudiantes, docentes y administrativos conocieron el resultado de la campaña que durante el 2014 indagó, reflexionó y puso en el debate los temas más álgidos de la convivencia en la U.N.

 
La jornada contó con la participación de más de 25 grupos estudiantiles en diversas líneas temáticas hicieron presencia durante el evento para manifestar su apoyo a esta apuesta por cuidado conjunto de las instalaciones del alma mater. Por su parte, la antropóloga Blanca Cecilia Gómez,  presentó el proyecto: Red de agentes culturales, un grupo que será conformado por aquellas persona interesadas en promover espacios de participación y ser agentes de cambio social.  

 
En el momento más álgido de la jornada, directivos y representantes de los diferentes estamentos  expresaron su respaldo a la iniciativa firmando el acuerdo que contiene los compromisos y las tareas que se emprenderán en adelante para lograr la meta trazada.  

 
Para el cierre, la irreverencia, alegría y mensajes propositivos de Latin Latas se tomaron nuevamente la tarima central, esta vez  con una puesta en escena en la que músicos y cantantes se refundieron entre  el público para sacar una sonrisa e invitar  a la reflexión. 
NOTICIAS RELACIONADAS

2021-12-01

Nuevamente la UNAL realizó las distinciones de egresados y administrativos de manera presencial

La Universidad Nacional de Colombia por medio de la

+ Información

2021-10-29

Bienestar de Derecho realizó actividades presenciales para los estudiantes UNAL

Desde el pasado 14 hasta el viernes 29 de octubre, la

+ Información

2021-10-26

La UNAL realizó reencuentro lúdico para estudiantes internacionales

El pasado jueves 21 de octubre, la Oficina de Relaciones

+ Información

2021-09-23

La comunidad UNAL vive la semana Universitaria 2021 de manera semi presencial

Desde el pasado 20 hasta el próximo 25 de septiembre

+ Información

2021-02-22

La UNAL empezó nuevo periodo académico 2021-1

Este 22 de febrero los estudiantes de la Universidad Nacional de

+ Información

2020-05-08

Universidad Nacional de Colombia Dirección de Bienestar Sede Bogotá

  Boletín de prensa No.2 124 estudiantes de la Facultad de Medicina

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales