Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Auditorio Luis Carlos Sarmiento Angulo- Edificio Ciencia y Tecnoliogía, Mayo 06 de 2015.

Luces, cámara, acción: el festival de títeres regresó

¡Agua paso por aquí, Cate que no la vi! Esta y otras frases populares se escucharán a través de fantásticos personajes que llegarán a partir de este 9 de mayo y hasta el 7 junio durante la quinta versión del Festival de Títeres.

(Dirección de Bienestar, mayo 06 de 2015) Todos los sábados de mayo desde las 2:00 p.m., la comunidad universitaria podrá disfrutar de un abanico de posibilidades artísticas propuestas para el disfrute del tiempo libre en familia.  El negrito Aquel,  Rosita la Pecosita y Aníbal el Canibal, Historias de amor y Cero aguacero, son las  obras que conformarán este pasaporte a la diversión.

 
“El festival es una estrategia para el fomento del desarrollo cultural y que estos espacios sean tanto de goce como de formación y  que generen reflexión en temas como el cuidado del ambiente, desarrollo de personalidad de los niños, entre otros”. Explica David Lozano, Vice-decano de Programas Curriculares de la Facultad de Artes.

 
Cinco puestas en escena de gran talante serán las protagonistas en esta versión del festival de Títeres,  que se llevará a cabo durante mayo y junio en el Auditorio del Edificio de Ciencia y Tecnología del campus universitario. 

 
Para iniciar el espectáculo, el  9 de mayo  será presentada la obra El Negrito Aquel  de la corporación antioqueña La Fanfarria, quienes utilizan la técnica Buraku japonés para contar una historia llena de fantasía y poesía en la cual Silvestre, su personaje principal  habita la selva y está rodeado de un exuberante reino animal.

 
Posteriormente,  el 16 de mayo el taller bogotano de títeres la Curiara,  se presentará con la obra: Rosita la pecosita y Anibal el caníbal, personajes que se enamoran y viven de manera asombrosa y a la vez diferente. Esta puesta en escena es ambientada por música tradicional Latinoamericana y reflexiona sobre temas como la exclusión, y la agresividad de la sociedad. 

 
En la tercera jornada del festival el 30 mayo,  Historias de Amor se tomará las tablas del auditorio, con la interpretación de  la Asociación Pequeño Teatro de Muñecos, en donde el colorido está presente en todo el montaje y los actores utilizan herramientas del clown e interactúan con el publico  para ilustrar una historia de amor entre un hombre poco agraciado y una bella dama, pretexto para ilustrar como el ser humano experimenta el amor en diferentes facetas. 

 
Como cuota internacional del evento, el 6 de junio irrumpirá en escena  el Teatro Rodante de México, con Cero aguacero, obra silente que trabaja con títeres de gran formato y  revela la vida de un pequeño que vive en un mundo en plena transformación y en donde el sustento más importante es el agua.  

 
Para cerrar con broche de oro,  el  domingo 7 de junio se rendirá un homenaje especial al Jardín Infantil de la U.N. al cumplir cuatro décadas al servicio de los más pequeños de la comunidad universitaria. En esta oportunidad repetirá el talento del Teatro Rodante de México. 


La boleta tiene un costo de $8.000 y  se podrá adquirir en el primer piso del Sindu y el día de la función en la entrada del auditorio.
NOTICIAS RELACIONADAS

2021-09-10

Una forma de arte y cultura al estilo de juguetes

  A lo largo del mes de septiembre, la División

+ Información

2021-08-11

Un carnaval de cultura, color y música

Los próximos 12 y 14 de agosto, La División de

+ Información

2021-06-18

IV Festival 360: Una ventana de reflexión y creación

A partir del jueves 17 junio hasta el sábado 10 de julio, el

+ Información

2021-03-26

Un evento virtual para conmemorar las luchas de las mujeres en la sociedad

El próximo miércoles 31 de marzo, el Área de

+ Información

2021-03-16

Bailando al ritmo del folclor

El Área de Actividad Física y Deporte de la

+ Información

2020-10-09

Segundo Festival de la Canción Cantos del Sur: Un espacio de oportunidades

El Área de Cultura, de la Dirección de Bienestar

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales