Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Universidad Nacional de Colombia, 11 de 2015.

Abiertas inscripciones para formación artística

Una variada oferta conformada por 11 talleres y cupos para 15 grupos artísticos institucionales, estará a disposición de los miembros de la comunidad universitaria y el público en general interesados en aprender sobre una expresión artística o moldear sus talentos innatos. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Cómo hacer parte de los Grupos representativos

 
Hasta el 21 de agosto se llevaran a cabo las audiciones para que los estudiantes de pregrado y posgrado y docentes o administrativos que quieran perfeccionar sus habilidades artísticas, y representar a la Universidad, en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales, se presenten y tengan un lugar en el seleccionado. 

 
Los apasionados por  la danza, las artes escénicas y la música podrán hacer parte de uno de los 16 grupos, los cuales son dirigidos por maestros profesionales en su área. 

 
Las modalidades dispuestas para este periodo son: Danza Folclórica Colombiana; Afrocolombiana; Contemporánea; Salsa y Árabe;  música Andina;  Gaitas y tambores;  Chirimía y Conjunto de Marimba; Ensamble Músico-Vocal;  Pop y Rock;  Tuna Masculina; Tuna Femenina;  STOMP (con instrumentos no convencionales); Teatro Experimental;  Zancos-Comparsa y Narración Oral.

 
Los interesados deben ser miembros activos de la Universidad,  presentar su audición en los horarios establecidos y adquirir un sentido de compromiso con el grupo. 

Formación de talentos 

 
Los talleres de formación artística y cultural contribuyen a la formación básica de las disciplinas artísticas y fortalece la creatividad y las relaciones interpersonales de quienes los practican. 

 
 A partir del  18 de agosto, estudiantes, docentes, administrativos y público en general podrán realizar su inscripción para disfrutar de la oferta  cultural para este semestre. Las modalidades dispuestas para danza son Salsa y Merengue, Tango, Danza Árabe, Danza Contemporánea, Danza Clásica (Ballet) y Danza Afrocontemporánea. 

 
Los amantes de la música podrán aprender en los talleres de Gaitas y Tambores, Guitarra popular y Técnica vocal, Formación actoral y Masaje clásico terapéutico son los cursos que cierran el abanico de posibilidades de formación. 

 
Para disfrutar de los talleres no es necesario tener conocimientos previos, únicamente la disposición de aprender y asistir a todas las sesiones, los talleres tiene una duración de 30 horas y un costo dependiendo del tipo de vinculación de la persona con la Universidad. 

 
Para el periodo actual el cronograma de inscripciones  es: 

 
18 al 24 de agosto de 2015: Estudiantes, Docentes y Administrativos (Planta y LNR)
19 al 24 de agosto de 2015: Egresados UN, Pensionados UN, Contratistas UN, Estudiantes del IPARM, Hijos y Cónyuges de estudiantes y docentes y Administrativos  (Planta y LNR)
20 al 24 de agosto de 2015: Particulares.

 
Para mayor información haga clic aquí 

 
Durante el primer periodo de este año más de 300 personas entre docentes, administrativos,  estudiantes y público en general se beneficiaron de los talleres de formación artística y mostraron sus aptitudes en la gala de talentos en formación. 
NOTICIAS RELACIONADAS

2023-08-31

Campus en escena: Laboratorio de Creación impulsa el lado artístico de los estudiantes UNAL

Desde la División de Cultura de la Dirección de

+ Información

2023-06-13

Carnaval UNAL 2023: conectando a la comunidad universitaria a través de la fiesta y el arte

El pasado viernes 2 de junio tuvo lugar el lanzamiento del Carnaval

+ Información

2023-05-17

Triunfo para la UNAL en el Festival Khawala: primer lugar en solista y tercer puesto en pareja

En la reciente edición del Festival Khawala, organizado por

+ Información

2023-04-28

UN parche: el espacio para descubrir la conexión entre mente y cuerpo en la Sede Bogotá

Durante el mes de abril, la comunidad de la UNAL disfrutó de

+ Información

2023-04-13

Un espacio para compartir tu voz y dedicar canciones en el Ágora de Cultura de la Sede Bogotá

Durante este primer semestre,  la comunidad universitaria de

+ Información

2022-12-05

Bienestar es conocer y aprender de los beneficios de las plantas para tu cuidado

Desde el pasado 28 de octubre hasta el 1 de diciembre, la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales